Lourdes Tibán: El gobierno de Correa en cacería a Pachakutik

26 mayo, 2012

Imagen Lourdes Tiban: El gobierno de Correa en caceria a Pachakutik

Por Lourdes Tibán | Voces Obreras

“Lo único que me queda es SOLIDARIZARME con todos los perseguidos de este gobierno, y que este sea la causa para unirnos más y consolidar la lucha en contra de este SÁTRAPA* de Rafael Correa”.

ORELLANA: En diciembre del 2007, empezó la cacería a las autoridades de Pachakutik, con el encarcelamiento de la Prefecta Guadalupe Llori, por un supuesto delito de peculado, lo cual jamas se demostró, pero fue el pretexto para ARRANCHAR LA PREFECTURA.

ZAMORA CHINCHIPE: Violando todo el derecho de los gobiernos seccionales simplemente NO le da la GANA DE PONER PRESUPUESTO A LA PREFECTURA, y para el colmo haber si el Prefecto Salvador Quishpe se despecha, le tiene amenazado con los procesos penales en la fiscalía. No nos sorprenderá que uno de estos días diga SE DESTITUYE AL PREFECTO.

COTOPAXI: Desde el mismísimo instante que asumió el poder, empezó desmantelando el CODENPE, todo según él en contra de la cotopaxense Lourdes Tibán. En el 2009 el CODENPE tuvo una nueva autoridad, pero hasta la fecha no ha vuelto a poner recursos en la institución y se mantiene solo el esqueleto del CODENPE. Me puso 4 auditorías de gestión y para su desgracia ninguna muestra responsabilidades en contra de Lourdes Tibán.

Tanto será el odio a los indígenas. Ahora ya NO es amigo ni profe de los “Zumbahuas”, y se pegó contra el Prefecto Cesar Umajinga, a quien el 1 de abril del 2009, Rafael Correa dijo: “Tengo que reconocer, tenía que ser mi amigo de Zumbahua para que sea el mejor Prefecto de Cotopaxi..”. Han pasado 3 años y ahora INTENTA destituir NO por LADRÓN NI POR INCAPAZ, sino supuestamente por nepotismo…. De seguro si Rafael Correa sería prefecto no solo hubiera puesto a su familia en los puestos, sino que hubiera dado un contratito de Millones de Dolares a su hermano mayor, y a algún otro pariente hubiera hecho agarrar una NARCOVALIJA, o si no hubiera hecho pegar un AVIONZASO, y estuviera “cabreado”, diciendo “por qué tuvo que volar tan bajo este mediocre, sino se daba el panzaso nadie sabía…”

MORONA SANTIAGO: Ahí le tiene amenazando también al Prefecto Marcelino Chumpi, con los exámenes de Auditoria, pero como NO va encontrar nada, se fue con lo más fácil para el gobierno, CERRAR EL CANAL DE TV SANGAY, y esta es la forma más cobarde de dejar sin ese justo derecho de información y comunicación a esta provincia con identidad y cultura Shuar.

CHIMBORAZO: No sabe qué hacer en esta provincia, porque no conforme con haber logrado intimidar al prefecto para que se sume a su política de Gobierno, hoy de manera camuflada en ciertos dirigentes expulsados de Pachakutik, protagonizaron este día martes 22 de mayo del 2012, actos bochornosos que es propio del Correísmo. Ahora ya no solo cuida con sus GARROTEROS la puerta de la Justicia, sino también, de lo Electoral, para imponer a su gusto e interés la directiva de Pachakutik en esta provincia. Caso contrario cómo se puede entender las agresiones de estos garroteros a la dirigencia del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik: al Coordinador Nacional, Rafael Antuni, la Sub-Coordinadora Fanny Campos y la dirigente Cornelia Chumpi, quienes acudieron a IMPUGNAN la inscripción del comité ejecutivo que no representa a Pachakutik.

CONAIE: y que decir de las bases y la estructura de la CONAIE que tantas y tantas veces han sido pisoteadas por el Gobierno de Rafael Correa. Ahí están los mas 128 casos concretos de persecución y judicialización de la lucha social indígena. Ya veremos que pasa con el Asambleísta Clever Jiménez, con el juicio que le va a poner Rafael Correa dizque “por daño moral e injuria”, sería de comprobar si aún le queda una PIZCA DE MORAL a este “hombrecito u hombrezaso”……

Lourdes Tibán Guala
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador
Presidenta de la Comisión Legislativa Permanente de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad

Fuente: ecuadorlibrered

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: