Una familia de Santiago busca adelantar el juicio de preso español en Ecuador

26 mayo, 2012

Imagen Una familia de Santiago busca adelantar el juicio de preso espanol en Ecuador

Una familia de Santiago de Compostela trata de adelantar el juicio de J.M.M.P., un compostelano de 20 años detenido y encarcelado el pasado sábado en la ciudad ecuatoriana de Quito por posesión de cocaína y cuyo mal estado de salud ha motivado las gestiones de la familia para traerlo a España.

Carmen, hermana del detenido, explicó a EFE que la familia se ha puesto en contacto con la embajada española y diferentes organizaciones no gubernamentales -Fundación Ideas y Cruz Roja- para hacer llegar su ayuda al joven y solicitar que “adelanten el juicio y cumpla pena en España”.

Los allegados, que reconocieron que el joven cometió el delito, lograron hablar con éste a través del teléfono que tomó “prestado” de otro preso, ya que no pudo telefonear porque “no le dejaron las autoridades”.

“Nos contó que las condiciones son infrahumanas, que hay muchas personas en la cárcel, duermen en el suelo, en esterillas, hay robos de mantas y la alimentación es horrible y escasa”, cuenta la hermana, preocupada porque J.M. sufre “escoliosis cervical grave” y trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

“Sabemos que tiene una diarrea enorme, por la comida y el agua”, añadió.

Estas malas condiciones de salud preocupan a los familiares, ya que consideraron que el juicio podría demorarse “dos años”, y “uno más” para lograr la extradición para que cumpla la pena en España.

El detenido tiene un abogado de oficio, ya que la familia recibió el consejo de que no merecía la pena recurrir a un abogado privado. “Es imposible no reconocerlo (el delito), está en el estómago”, señaló en relación a la detección de 60 cápsulas de cocaína en el cuerpo del joven.

“No le van a dar menos de 8 a 16 años, me dijo la embajada de España en Quito”, explicó sobre la posible pena que afronta el ciudadano español.

También relató que no se esperaban lo sucedido con su hermano, “un niño de 20 años que por desgracia cayó en mano de estas redes, no sabemos cómo pero lo convencieron y se lo llevaron”.

Fuente: abc.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: