Ecuador: Fallece la gran artista nacional Mélida María Jaramillo “La Lojanita”

29 mayo, 2012

Imagen Ecuador: Fallece la gran artista nacional Melida Maria Jaramillo La Lojanita

Servicio Informativo OPCIÓN

A los 93 años de edad falleció la entrañable artista ecuatoriana Mélida María Jaramillo, “LA LOJANITA”,  como se la conoció durante su vida artística, fue portadora de una prodigiosa y particular voz con la cual difundió lo mejor de la música nacional y la que le permitió recorrer todos los rincones de la Patria y de buen parte del mundo.

Mélida María Jaramillo, constituyó uno de los símbolos artísticos del Ecuador, fue parte de una generación de grandes valores musicales como el Dúo Benítez Valencia, Lida Uquillas, Las hermanas Mendoza Suasti y más, que impulsaron los ritmos nacionales con gran calidad interpretativa y sentimiento; logrando que le pasillo, el albazo, las tonadas, los yaravíes, sanjuanitos y más ritmos se conviertan en parte de la identidad de los ecuatorianos.

A petición de la Asociación de Artistas del Ecuador los restos de esta gran artista están siendo velados en la Sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (Av. Patria y Av. 6 de Diciembre).

Quienes conformamos la Plataforma Social de Canales y Servicios de Comunicación, ElEcuatoriano.Com. Expresamos nuestro más sentido pésame por esta sensible pérdida y enviamos un abrazo fraterno a los familiares y amigos de la señora Mélida María Jaramillo.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: