Ecuador: Informe de veeduría internacional confirma denuncia de asambleísta

29 mayo, 2012

Imagen Ecuador: Informe de veeduria internacional confirma denuncia de asambleista

Andrés Páez exige salida de jueces Yumbay y Merino

Son gravísimas las conclusiones del informe del 11 de mayo emitido por la veeduría internacional que preside el ex juez Baltazar Garzón, las mismas que incluso corroboran que en el caso de Merino, se le habrían “regalado” casi veinte puntos sin justificación alguna. Páez exige la salida inmediata de estos jueces por estar actuando ilegítimamente en su cargo y añade: “Con este informe, queda al descubierto el hecho que Yumbay, Merino y compañía, llegaron al cargo con el único mérito de someterse a cumplir consignas del Ejecutivo”.

Hoy a las 10h00 en el Consejo de la Judicatura el asambleísta Andrés Páez pedirá por escrito la inmediata destitución de Mariana Yumbay y Wilson Merino por estar ocupando el cargo sin legitimidad, toda vez que el informe de la veeduría internacional confirmó sus denuncias al ratificar que la entonces aspirante a jueza Mariana Yumbay fue beneficiada, con 6 puntos y que Wilson Merino fue favorecido ilegítimamente con casi 20.

En forma textual el informe, en la página 42, punto No. 2, que dice respecto de las notas de Yumbay:

“Según el instructivo para dicho concurso, no le hacía merecedora de los 6 puntos que le fueron otorgados en su puntuación final”. Esa aseveración obliga al Consejo de la Judicatura a actuar de oficio y destituir a Yumbay,  pena de ser cómplices de la ilegalidad de sus actuaciones, alerta Páez.

Respecto de Merino, Páez cita la página 44 del informe que dice textualmente “No se ha llegado a establecer la asignación de 10 puntos adicionales en la fase de méritos” y que más adelante agrega en forma concluyente que Merino “no demuestra de forma fehaciente un ejercicio profesional”.  Según Páez, Merino es un personaje nada probo, que llegó al cargo vendiendo su alma al diablo. “La pregunta es ¿Qué se le pidió  cambio?. La respuesta es fácil: 40 millones y dos canales de televisión”, sentenció el asambleísta Páez.

Finalmente, Páez dijo que el informe también le da la razón sobre los casos de Yolanda Yupanqui quien fue perjudicada para favorecer a Lucy Blacio y del caso Edgar Flores quien fue menoscabado para beneficiar al hermano del asambleísta Mauro Andino; pero que falta aclararse aún más el caso Merino, así como los de Paúl Íñiguez y de Ximena Vintimilla, razón por la que visitará en breve al juez Baltazar Garzón para entregarle información nueva que posee.

Andrés Páez Benalcázar
Asambleísta

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: