Lourdes Tibán: Un año después de la consulta del Presidente Correa

30 mayo, 2012

Imagen Lourdes Tiban: Un anio despues de la consulta del Presidente Correa

Único objetivo cumplido “tomarse la justicia para sus intereses”.

1.- Para mejorar la seguridad ciudadana: Mediante ley cambiar los plazos razonables para la caducidad de la prisión preventiva. Un año después, esa correspondiente Ley NO EXISTE, y la inseguridad ciudadana cada vez mas en aumento. El gobierno NO ha sido capaz de darnos Seguridad Ciudadana, y peor Seguridad Soberana, que sino fuera porque cae una avioneta no lo sabemos, y sino hubieran “olido” los perritos la NARCOVALIJA, cuántos viajes mas habrían salido.

2.- Para evitar la impunidad y garantizar la comparecencia a los juicios penales de las personas procesadas, las medidas sustitutivas a la prisión preventiva se aplican únicamente para los delitos menos graves. Un año después AHORA LOS JUECES ACTÚAN DE MANERA DISCRECIONAL, DAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LOS MAS COTIZADOS POR NARCOTRÁFICO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMAS (2 jueces en la cárcel Manuel Prieto – Ricardo la Mota).

3.- Para evitar conflicto de intereses, se prohíbe que las instituciones del sistema financiero privado sean parte de las empresas de comunicación privadas de carácter nacional…etc. Un año después, los medios ya no están en el MONOPOLIO DEL SISTEMA FINANCIERO, SINO QUE AHORA ESTÁN EN EL MONOPOLIO DEL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA, y sino que nos diga ¿cuántos medios incautados han sido vendidos o entregados a sectores comunitarios u otras entidades publicas? Acaso los canales de Televisión incautados NO SON CORREA TV? Qué pasará con Tv Sangay que acaba de cerrar en Morona Santiago?

4.- Para superar la crisis de la Función Judicial que se sustituya el Pleno del Consejo de la Judicatura… La crisis no se ha superado, sino que se ha empeorado y exagerado. NO EXISTE TAL REESTRUCTURACIÓN, Y PEOR UNA REFORMA. Lo único que se ha hecho cambiar de linea política a los jueces, y hoy con contadas excepciones, la mayoría son VERDES Y SERVILES A INTERESES DEL GOBIERNO DE TURNO.

5.- Para lograr la eficiencia en el sistema de justicia se modifique la composición del Consejo de la Judicatura… EFICIENTE tal vez si, porque los nuevos jueces en cuestión de MINUTOS ANULAN PROCESOS O DICTAN SENTENCIAS EN TIEMPOS RÉCORDS. EN MINUTOS LA JUEZA Y EL FISCAL GENERAL han leído mas de 150.000 hojas del CASO PALO AZUL, Y ACABAN DE ARCHIVAR LA INVESTIGACIÓN AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR EL CASO 30-S, y mejor califican de maliciosa y temeraria la demanda para asustar al que quiere investigar, y que decir del caso el UNIVERSO y no se qué dirán en casos como la NARCOVALIJA, GPS, CHALECOS, CUERO Y LAS COMISARIAS, TRAGACHEQUES, AVIONZASOS, etc.

No sé si se justifica el Nuevo Consejo de la Judicatura, porque lo único que han hecho es sacar unos jueces y poner a otros que respondan al interés del régimen. No sé qué dirán, ni creo que van a responder sobre los jueces que ingresaron a la Corte Nacional sin haber ni siquiera cumplido con los requisitos básicos para ser juez.

6. Para combatir la corrupción, se considere como delito el enriquecimiento privado no justificado…Solo sería de ver cuántos nuevos RICOS han aumentado en este ultimo año. Ojala se esclarezca no por racismo ni por discriminación, las casas con piscinas, autos de último modelo, y como dijo su propio hermano Fabricio, hasta mujeres de último modelo, muestran que si hay cambios en los patrimonios privados de los funcionarios públicos. Ojala salgan los nuevos ricos en al lista de los mas buscados y mas deseados.

7.- Que los juegos de azar con fines de lucro no se conviertan en un problema social..Bueno ya no hay juegos de AZAR pero en cambio el problema social es grave. Mas de 3. 500 personas sin trabajo y sin tener respuesta del gobierno. Acaso no dijo el gobierno que en 15 días después de la consulta los trabajadores de los casinos estarán con puestos de trabajo. Además, lo que antes era publico estos juegos hoy serán clandestinos.

8.- Para evitar la muerte de un animal por simple diversión se prohíbe, en su respectiva jurisdicción cantonal, los espectáculos públicos donde se mate animales…Que cosa, en propio Quito, me consta que el animal muere pero tras las puertas…semejante engaño y semejante mentira…en las narices de las autoridades la muerte del animal sigue.

9.- Para evitar los excesos en los medios de comunicación, que se dicte una ley de comunicación con un Consejo de Regulación. Esta ley esta MUERTA ANTES DE NACER… LA REGULACIÓN DEPENDERÁ DE LA LENGUA DEL PRESIDENTE… ESO DE LA PALABRA DILACIÓN PASÓ A SER MAS DE UN AÑO…

10.-Para evitar la explotación laboral, que la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de trabajadores en relación de dependencia sea delito…Mas delito ME PARECE EL DESPIDO DE LOS TRABAJADORES QUE HOY ESTÁN EN LAS CALLES MENDIGANDO POR UN NUEVO TRABAJO. SI PARA EL 2010 LA DEUDA PATRONAL DEL IESS FUE DE 138 MILLONES PARA EL 2012 ES DE 203 MILLONES… Cuánta afiliación universal habido después de la Consulta Popular? !CERO¡.

Qué tan efectiva fue la consulta popular para mejorar la justicia y la seguridad ciudadana? un año después Correa, PIDE QUE LA MARINA Y LOS MILITARES AYUDE A PERSEGUIR A LA DELINCUENCIA….PARA ESO NO ERA NECESARIO LA CONSULTA…

Lourdes Tibán Guala
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador
Presidenta de la Comisión Legislativa Permanente de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: