Ecuador: Consejo de la Judicatura oculta al comité de expertos y esconde la identidad de sus integrantes, según Andrés Páez

1 junio, 2012

Imagen Ecuador: Consejo de la Judicatura oculta al comite de expertos y esconde la identidad de sus integrantes, segun Andres Paez

Una vez difundido el informe de la veeduría presidida por el Juez Baltazar Garzón, y conformada por decisión del Presidente de la República, aparecen serios indicios de la eventual responsabilidad del Comité de Expertos creado conforme el Art. 7 del Reglamento del Concurso de Méritos para la selección de servidores de la Función  Judicial.

 En efecto, en dicho informe la “jueza” Mariana Yumbay señala que fue Tania Arias, vocal del Consejo de la Judicatura, quien le dijo que el mismo criterio adoptado para calificarla a ella, se había utilizado en otros 200 casos, hecho que fue corroborado verbalmente y por escrito por dicha Dra. Arias al Juez Garzón conforme aparece en la página 41 de dicho informe.   Por su parte, Arias argumentó que fue el Comité de Expertos el que se encargó de calificar a los jueces y por ese motivo solicité al Consejo de la Judicatura que me informe LOS NOMBRES de quienes integran dicho COMITÉ DE EXPERTOS.

 El Consejo de la Judicatura presidido por Paúl Rodríguez se niega a entregar dicha información y he pedido al Presidente de la Asamblea que le ordene la entrega de la información puesto que es pública y no hay razón de continuar ocultándola.

¿CUÁL ES EL TEMOR DE RODRÍGUEZ? ¿Quizá que sus maniobras e irregularidades han quedado al descubierto y quiere ahora taparlas ocultando información?

 Ing. Rodríguez, esta pesadilla pasará, algún día pasará porque la tragedia no puede ensañarse con el Ecuador, y tarde o temprano tendrá que rendir cuentas de todos sus actos, cuando ya no hayan padrinos que le protejan, de aquellos padrinos que sueñan con 40 millones o con simplemente hacerse millonarios con Cortes propias y sometidas y con jueces lacayos y pusilánimes.

 DR. ANDRÉS PÁEZ BENALCÁZAR
ASAMBLEÍSTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: