España: La Junta de Andalucía reclama al Ayuntamiento de Algeciras una deuda de 8 céntimos de euro

1 junio, 2012

Imagen Espana: La Junta de Andalucia reclama al Ayuntamiento de Algeciras una deuda de 8 centimos de euro

Concejal de Asuntos Sociales, Paula Conesa

La Junta de Andalucía ha reclamado al Ayuntamiento de Algeciras una deuda de 8 céntimos de euro por la ejecución de un programa de refuerzo de atención al inmigrante, lo que ha provocado estupor por parte del gobierno local, en manos del PP.La delegación provincial de Asuntos Sociales de la Junta ha reclamado esta cantidad, 8 céntimos de euro -menos de 14 pesetas al cambio antiguo-, por teléfono. Según la petición realizada al gobierno local, “hay un remanente favorable a la Junta por esa cantidad”, ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, Paula Conesa, que ha calificado de “irrisoria” la solicitud.

Más allá de la anécdota, esto viene a confirmar, en opinión de la edil y el resto del equipo de gobierno “la persecución constante que está llevando a cabo el Gobierno autonómico desde hace un año”.

De hecho, como explica Conesa, que no ha cuantificado la cantidad, es evidente que “la llamada de teléfono, el trámite del funcionario o el expediente que deben conformar supone un gasto mayor”. No sin ironía, Conesa dice entender “que la cosa está muy mala, que la Junta se lo ha gastado todo y que debe buscar dinero debajo de las piedras”, pero no pensó que llegaría a la situación denunciada.

En tono más serio, el responsable municipal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha recordado que desde las pasadas elecciones municipales “nos han quitado la oficina de Turismo para llevarla a La Línea”, municipio gobernado por el PSOE, y que el Gobierno Griñán “no abona el IBI ni otros servicios que les prestamos y que suponen casi seis millones de euros de deuda con la ciudad”.

Incluso, apunta Fernández, se han llegado a reclamar cantidades de proyectos ejecutados como la guardería Clara Campoamor. “Es lamentable la persecución a la que está sometiendo la Junta a la ciudad, y el PSOE local los apoya”. Lo de los 8 céntimos ha sido la gota que ha colmado el vaso de una situación “esperpéntica”.

Fuente: elmundo.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: