Ecuador: Confesión judicial del juez Merino será este lunes

2 junio, 2012

Imagen Ecuador: Confesion judicial del juez Merino sera este lunes

Para este lunes 04 de junio, a las 09h00 está señalada la diligencia de confesión judicial del Dr. Wilson Merino, en el Juzgado Vigésimo Quinto de lo Civil de Pichincha, como parte de la diligencia judicial que el asambleísta Andrés Páez solicitó el 27 de marzo pasado. Se invita a los medios de comunicación a que acudan a esta diligencia judicial, en la que el asambleísta estará presente.

En esa fecha, Páez presentó tres pedidos de confesión judicial dirigidos a los jueces WILSON MERINO, XIMENA VINTIMILLA Y MARIANA YUMBAY, en la Sala de Sorteos de la Función Judicial. Jueces que fueron favorecidos con la asignación irregular de puntajes para conseguir que sean designados como magistrados de la Corte Nacional de Justicia.

Merino fue favorecido con 10 puntos de experiencia profesional a pesar de tener tan solo diez años de graduado y correspondiéndole cero puntos, quien además con esos puntos pudo superar la fase de méritos. Es decir, si no se le hubieran asignado irregularmente esos puntos, simplemente no podría haberse presentado, ni siquiera a rendir la prueba escrita.

El martes pasado, el Asambleísta hizo públicos los resultados del informe de la veeduría internacional -que preside el Juez español Baltasar Garzón- que confirmó su denuncia, al ratificar que los mencionados jueces fueron favorecidos durante el concurso. La jueza Mariana Yumbay fue beneficiada, sin sustento alguno con 6 puntos; Vintimilla con 4 puntos y Merino con casi 20 puntos, pues según el informe no corroboró su ejercicio profesional con los requisitos definidos.

A través de una carta, también, solicitó al Consejo de la Judicatura de Transición que se suspenda la designación de los mencionados jueces pues están ejerciendo un cargo ilegalmente. El jueves pasado, Páez formalizó el llamado a juicio político a los integrantes del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Paulo Rodríguez, Tania Arias y Fernando Yávar, por incumplimiento de funciones y “cometimiento de irregularidades en el proceso de conformación de la Corte Nacional de Justicia”.

DR. ANDRÉS PÁEZ BENALCÁZAR
ASAMBLEÍSTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: