España: Ciudadanos también piden dejar a los inmigrantes sin papeles sin sanidad universal

6 junio, 2012

El Portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Jordi Cañas, ha defendido la medida del Gobierno del PP – el famoso decreto 16/2012- para restringir su asistencia sanitaria universal a los Inmigrantes sin papeles solo a casos de urgencias y pediatría.

Cañas pedido a CiU que se aclarara Porque el consejero de Salud, Boi Ruiz, afirma en sede parlamentaria que, en Cataluña, la asistencia sanitaria seguiría siendo universal solo a cambio de empadronarse.

El parlamentario ha recordado que Alemania no da asistencia a inmigrantes sin papeles salvo en el caso de urgencias y ha asegurada que “es un país que debemos tomar como referente”. El Diputado as del sector centro-izquierda de Ciutadans.

También ha insistido en que “un sistema universal de salud no es un sistema para atender a todo el universo” y ha manifestación que “Queremos saber si el Gobierno de la Generalitat vulnerara el decreto aprobada por el Gobierno central”.

Jordi Cañas afirma que “nos gusta aplicar la ley” y que “hay una Ley de Extranjería que dice que los Inmigrantes sin papeles deben ser expulsados”. “Es la manera de impedir que fructifican discursos xenófobos en la sociedad”, ha añadido.

El REPRESENTANTE de Ciudadanos ha recordado que el Consejo de Garantías Estatutarias ha encontrado plenamente constitucional restringir la asistencia sanitaria en el caso de Inmigrantes sin papeles Porque “los Ciudadanos deben tener derechos y obligaciones”.

Joan Puigcercós, de Esquerra, que ha Examinado después del Diputado de Ciudadanos se ha desmarcada esta posición y ha insistido en que, en apoyo partido, “somos partidarios de ACOG a todos”.

Ver cuadro sobre la atención sanitaria a extranjeros en situación irregular en la UE.

Fuente: e-noticies.cat

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: