Ecuador: Juez Baltazar Garzón visitó Latacunga

9 junio, 2012

Imagen Ecuador: Juez Baltazar Garzon visito Latacunga

Paradójica la visita de un personaje muy reconocido en el ámbito internacional a la ciudad de Latacunga. En el mismo momento en que mi esposo y yo nos alistábamos a salir a la Prefectura de Cotopaxi, para conocer de cerca lo que estaba ocurriendo con la pretensión de los correistas de tomarse la Prefectura para, según ellos “destituir” al Prefecto de Cotopaxi, sorpresivamente tuvimos la grata visita del Dr. Baltazar Garzón y del Dr. Carlos Poveda, a nuestro consorcio Jurídico ILaquiche Tiban.

No obstante de haber sido una visita inesperada, fue oportuno para en pocas palabras encomendar que en sus manos esta el vigilar que se cumplan con los verdaderos objetivos de la “reforma o restructuración” a la justicia en el Ecuador, y que en este marco, independientemente de exigir transparencia y legitimidad en la reforma judicial,  le hicimos notar que una de las deudas en los primeros pasos en este proceso de “reforma” es que no se esta observando las exigencias constitucionales de la construcción del Estado Plurinacional e Intercultural, y que el tema de la jurisdicción indígena y la justicia indígena debe ser también un puntal fuerte a ser trabajado en torno a la reforma judicial.

La visita del Dr. Garzón a la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi, ojala también le permita conocer de cerca las implicancias y las consecuencias que ocasiona la falta de independencia de funciones en el Ecuador, y que esto también termina deslegitimando la función de los órganos y entes de control y la responsabilidad de los Gobiernos Seccionales en el Ecuador.

 Lourdes Tibán Guala
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador
Presidenta de la Comisión Legislativa Permanente
de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: