Milano-Italia: “Ecuatorianisima” Federación de Inmigrantes Ecuatorianos libres F.I.E.L.

11 junio, 2012

Imagen Milano Italia: Ecuatorianisima Federacion de Inmigrantes Ecuatorianos libres F.I.E.L.

Directiva de la Federación de Inmigrantes Ecuatorianos Libres

El pasado viernes 8 de junio del 2.012 se formó de manera definitiva en Milano-Italia “ECUATORIANISIMA” Federación de inmigrantes ecuatorianos libres, F.I.E.L. Cuyo enfoque estará centrado en fomentar el asociacionismo de los ecuatorianos, fortalecer, apoyar, difundir, promover la cultura, estudios, elaboración, tramitación y ejecución de proyectos de sensibilización, educación para el desarrollo, migración, etc.

Para el cumplimiento de estos fines la federación de ecuatorianos llevará a cabo un conjunto de acciones planificadas por la Junta Directiva, de forma individual, con las asociaciones y en general con la comunidad migrante.

Se organizarán grupos de trabajo para la realización de seminarios, congresos, jornadas, conferencias, debates, ferias culturales o económicas, desfiles, suscripción de convenios o acuerdos con otras instituciones, integración en redes con otras federaciones o confederaciones nacionales o internacionales.

El Presidente de la Federación Mariano Jara, sostiene que es la hora de reducir los discursos y promesas no cumplidas, especialmente frente a nuestros gobiernos que siempre han tenido un papel más o menos pasivo.

Los inmigrantes ecuatorianos necesitamos libertad y verdad, que es el significado de tener una absoluta coherencia entre lo que se dice y se hace. Verdad es reconocer el absoluto abandono y olvido de nuestros gobernantes en perjuicio de los inmigrantes, quienes a base de sacrificios personal y familiar ayudan de manera sustancial al desarrollo del paìs.

La verdad es todo lo que nosotros necesitamos para continuar adelante, pese a los inminentes prejuicios , degrados, razismo y discriminación de la que somos vìctimas.

Libertad, para nosotros significa tener ausencia de coaxiones externas e internas que impidan nuestra capacidad de elección, es decir, no tener influencias de las personas, de los gobiernos, ni de los sentimientos.

Ser libre no se refiere a  lo cuantitativo, sino a lo cualitativo del actuar humano. Es la gran posibilidad de desarrollo, sin condiciones y a cualquier nivel, actuando segùn los dictados de su propia conciencia y voluntad, con independencia al pensar, expresar y actuar.

Con este motivo invitó a los dirigentes de las asociaciones en Italia, a los ecuatorianos en general, para que se sumen a esta iniciativa, la misma que permitirá de manera organizada llevar a efecto actividades con resultados satisfactorios y de manera particular exigir al gobierno nacional del Ecuador, el cumplimiento de los programas y proyectos a travès de los organismos estatales.

Supervigilar el cumplimiento de los derechos de los inmigrantes, ayudar a encontrar solución a los mùltiples problemas que tienen muchos compatriotas en condiciones de vulnerabilidad, etc.

Más adelante sostuvo que el próximo sábado 23 de junio se realizará una reunión extraordinaria, para analizar y aprobar los Estatutos y reglamento interno de la Federación de Inmigrantes Ecuatorianos Libres  “ECUATORIANISIMA” subrayando la necesidad que se sumen el mayor nùmero posible de inmigrantes para cumplir este objetivo en el salón de actos de la Senami en Milano zona Lambrate.

Directiva de la Federación de Inmigrantes Ecuatorianos Libres   « ECUATORIANISIMA ».

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: