ATAC Racista, insultos racistas en Roma contra Ecuatoriana

15 junio, 2012

Imagen ATAC Racista, insultos racistas en Roma contra Ecuatoriana

La agresión se produjo el Jueves 14 Junio, en un tram línea 19 en Roma, lleno de gente, a la altura de Parioli, a las 16.20 pm. de parte de los controladores del billete de viaje de la compañía de buses Atac.

Uno de los controladores se dirigió a una de las victimas, una joven de 27 años pidiéndole el billete de viaje, la joven entrego dicho billete que no tenia su nombre escrito en el mismo como el reglamento lo pide, el controlador le pidió el documento, la chica procedió con entregar su permiso de estadía, todo parecía normal hasta que, el controlador empezó sin ningún motivo a lanzar ofensas racistas a la joven.

Otro dependiente de la empresa Atac, se fijó en la joven sudamericana que viajaba sola, se acercó a ella y le insultó, usando palabras como “cállate mal educada y lárgate a tu puto país”, “aunque te vistas como yo hables italiano eres Diferente”, “inmigrate de mierda”, “te rompo el billete y te hago la multa”- amenazándola a callarse con malas palabras y por qué?, Porque es Diferente!

“Un grupo de trabajadores públicos racista, sin duda”, se trató de “una agresión absurda, gratuita, de carácter racista y xenófobo”, lo que es una vergüeza mas para Italia, dependientes públicos que trabajan día a día con los ciudadanos extranjeros e italianos “un grupo de energúmenos, jóvenes trabajadores racistas, ente ellos una mujer, que no se quedo atrás, cada uno tenia un insulto listo, el mayor podría tener 35 años”.

Ante todo esto el joven, seguramente Africano, que estaba en medio de la discusión, intervino, diciendo “Perdonen señores, sigan haciendo su trabajo” La respuesta fue contundente: “cállate negro, que contigo no hablo, no sabes ni siquiera hacer una frase, al contrario a está si le puedo mandar a comer mierda porque al menos entiende el italiano” el joven asustado por la agresión racista que sufrió se calló, la otra chica extranjera que también estaba en el tram roma linea 19, se hizo una carcajada, el gesto, disgusto mucho al dependiente del Atac, el cual le dijo “que tanto te ríes, tu también eres Diferente” en ese momento comenzó a gritar “los inmigrantes son todos unos ladrones que nos vienen a quitar el trabajo, no entiendo por qué la policía no los manda fuera a todos”.

A todo esto la joven agredida inicialmente, empezó a defender sus derechos y ha reclamar los insultos racistas de los dependientes del Atac, diciéndoles que los denunciaría, la respuesta con gritos fue siempre “cierra la boca y lárgate a tu país, te voy a bajar los humos inmigrada de mierda”

Nadie abrió la boca durante la agresión, hasta que una señora anciana invitándolos, hacer su trabajo e irse, también fue insultada, el dependiente del Atac se dirigió a ella diciéndole “tu quien te crees, que piensas, porque vives en parioli eres mas, yo vengo de la calle y que, y si quieres mi reconocimiento mira lo que te doy “ mostrándole su trasero, “no me bajo los pantalones solo porque estas ya vieja” añadió.

La gente comenzó a protestar y comenzaron los gritos todos en contra de todos, la chica de origen ecuatoriano, llamo al número 800 90 10 10 de la UNAR, pero por el ruido dentro el tram inpedió la comunicación y cayo la llamada, asustada del percance se bajo del tram línea 19, para no escuchar mas el problema, triste por el horrible acto racista, lamentablemente los controladores se bajaron en la misma parada de la joven y continuaron con los insultos.

Esto es un crimen! este tipo de agresiones de parte del Atac se vienen produciendo desde hace muchos años, hay muchos dependientes del Atac que son muy agresivos y violentos sobre todo con los extranjeros, que se han creído policías?

En Italia los actos de racismo y rechazo hacia los extranjeros estas en aumento, que lastima vivir en un clima de desconfianza y odio, cuando no es necesario.

Estamos cansados de estas humillaciones, señores les invito a mirar hacia el pasado, desen cuenta que Italia ha sido, por mas de 100 años, un país de emigración, estos actos hacia los inmigrantes son terribles e inconcebibles, ese pasado ustedes lo han olvidado, lamentablemente es suficiente ver lo que pasa actualmente en Italia para ver hechos intolerables.

“Denuncio” el racismo de una parte de la sociedad hacia los extranjeros, me revolto contra los ideales de algunas personas y políticos, me entristece ver pequeños afiches los cuales desde algún tiempo veo regularmente cerca mi barrio en el que vivo, y las leyes que van contra la ciudadanía de los niños que han nacido en Italia.

Lo peor es la indiferencia total de la sociedad y del gobierno, que se puede esperar de una sociedad que no solo no protesta contra estos hechos sino que una parte importante de esta, tiene comportamientos racistas.

Seria bueno que Italia iniciara a tomar medidas serias sobre el tema Racismo, o será que dentro de algunos años extranjeros resentidos, se vayan en contra de tantos abusos, como lo que paso en Francia, donde hace unos años, miles de jóvenes extranjeros “prendieron el fuego” en la periferia de varias ciudades, son las consecuencias de la discriminación.

Lo que mas duele, es el hecho que digieran, que los extranjeros no valemos nada, no nos conocen señores.

Este país, se hunde cada vez mas en la intolerancia, y el racismo!

Me pregunto yo. La única solución es partir de este país?

Sinceramente apoyo la idea de quien dice ¡No tengo Miedo de irme a otro país, el Miedo es quedarme en medio de esta ignorancia!

Fuente: expresolatino.net

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: