España: Alberto Fernández pide exigir 5 ó 10 años de residencia a inmigrantes que opten a pisos sociales

15 junio, 2012

Imagen España: Alberto Fernández pide exigir 5 ó 10 años de residencia a inmigrantes que opten a pisos sociales

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto este jueves que el consistorio exija que los inmigrantes que quieran acceder a la bolsa de viviendas sociales de la capital catalana deban “demostrar un arraigo” de cinco ó diez años de empadronamiento para poder optar a ellas.

   “Es normal que cuando quieres acceder a determinados servicios municipales, si son un bien escaso lo primero que debes hacer es dar respuesta a las personas que han demostrado una voluntad de arraigo a través de una residencia continuada en tu ciudad y pago de impuestos”, ha asegurado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Ha afirmado que la vivienda en Barcelona es escasa y cara, por lo que aboga por pedir como requisito una antigüedad de cinco o diez años, que, según su propuesta, vendría definida en función de la tipología de vivienda social.

APOYA A ALBIOL

Fernández Díaz ve perfectas las medidas aplicadas por Albiol de restringir las prestaciones sociales como becas comedor o ayudas al alquiler a inmigrantes con menos de cuatro años en Badalona, y ha abogado por hacer cumplir las normas y ser exigente con todos los ciudadanos por igual: “¿Por qué debemos contemporizar con la inmigración ilegal? Las leyes deben cumplirse siempre”.

El popular se ha referido también a Eurovegas, cuya ubicación final espera conocerse en julio, y ha discrepado de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien aseguró que lo importante no es si se instalará en Madrid o Barcelona, sino que recale en España.

“Si una vez conocido un informe que decía que era bueno para Catalunya y Barcelona, se va a Madrid, yo no me alegraría; me cabrearía”, ha espetado, y ha insistido en que a priori no es partidario de un modelo de crecimiento basado en el juego, aunque esperará a conocer todos los detalles del proyecto para determinar si lo ve positivo para la ciudad.

“SACARÍA LAS BICICLETAS”

Sobre la ordenación del uso de la bicicleta –que el alcalde, Xavier Trias (CiU), ha defendido y ha dicho que se vetará su circulación en según qué aceras–, Fernández Díaz ha sostenido que cada vez hay más ciclistas que no respetan las normas y debe exigírseles su cumplimiento: “En Barcelona se ha generado una ‘bicifobia’, porque cada vez más usuarios no respetan las normas ni en la calzada, ni por su carril ni en las aceras”.

Ha sostenido que en la capital catalana no cabe todo y, preguntado por qué quitaría de Barcelona, ha dicho: “Sacaría las bicicletas”, si bien ha matizado que apartaría a los ciclistas incívicos que se desplazan por las aceras.

Fuente: europapress.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: