Ecuatoriano Elton Julian, quinto en las 24 horas de Lemans

20 junio, 2012

Imagen Ecuatoriano Elton Julian, quinto en las 24 horas de Lemans

Crédito fotografía: rallyloja.com

Elton Julian nació en Ecuador el 16 de agosto de 1974 es un piloto de carreras profesional creció en el Ecuador y los Estados Unidos.

Elton participó en las famosas 24 horas de Lemans, (esta es una carrera en la que alrededor de 50 vehículos compiten simultáneamente en diferentes clases y categorías, desde prototipos dedicados a coches de serie, siendo el vencedor global aquel vehículo que cubra la mayor distancia en 24 horas de carrera continuada, se realiza en un circuito de 13,650 m de largo).

Elton junto al alemán Christian Zugel y al mexicano Ricardo González al volante del auto Nissan Zyteks numero 41 lograron la quinta posición dentro de la división LMP2, lo que representó una remontada después de haber caído hasta el décimo quinto sitio en las primeras 12 horas de competencia debido a una pinchadura de neumático.

“Estamos contentos del resultado. Históricamente competitiva con 20 autos la división LMP2, todos de primer nivel. Tuvimos que hacer la tarea durante 24 horas, no pudimos descansar un rato dado que Elton Julian y yo manejamos casi toda la noche. Espero el próximo año estar de regreso para tratar de subir al podio”, explicó Ricardo.

Julian, Gonzalez y Zugel forman parte del equipo Greaves Motorsport, mismo con la que se encuentra en la cuarta plaza del campeonato de la WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), ellos reconocieron que era complicado llevar el ritmo de los líderes.

“Fue como si fuera una carrera sprint. Todos se dieron con todo en las 24 horas. Sabíamos que no éramos los más rápidos con nuestro paquete. Sabíamos que podíamos resistir, apostamos a tener un ritmo constante de carrera sin meternos en problemas, pero esa estrategia nos llevó hasta un quinto lugar. No esperábamos que tantos autos tuvieran ese ritmo de carrera tan fuerte”.

El ganador del la general fue el El alemán André Lotterer, el suizo Marcus Fässler y el francés Benoit Tréluyer, al volante del Audi R18 e-tron quattro número 1, revalidaron el título logrado el año pasado con un R18 TDI, y sellaron el undécimo triunfo, tercero consecutivo, de la marca germana en su catorce participaciones. Se trata del primer triunfo de un coche híbrido (un motor diesel y otro eléctrico) en esta carrera.

Fuente: sucesosdeportivos.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: