Fernando Alonso el gran triunfador del GP de Europa y nuevo líder de la F1

24 junio, 2012

Imagen Fernando Alonso el gran triunfador del GP de Europa y nuevo líder de la F1

Fernando Alonso ha logrado una impresionante victoria en el GP de Europa delante de su afición, remontando desde la 11ª posición de parrilla para convertirse en el primer piloto que repite victoria esta temporada.

Vettel dominó los primeros compases de la carrera abriendo rápidamente un hueco con sus rivales, con Hamilton, Grosjean, Kobayashi, Maldonado, Raikkonen, Hulkenberg y Alonso detrás. Durante su primer stint Alonso, muy agresivo, adelantaba a Hulkenberg, a Maldonado, y después superaba a Raikkonen (que había adelantado a Maldonado) y a Kobayashi parando dos vueltas más tarde que ellos a cambiar sus neumáticos.

Llegando al ecuador de la carrera Vettel lideraba con 20 segundos de ventaja sobre Grosjean, quien había adelantado a Hamilton con una bonita maniobra en la vuelta 10. Entonces un toque entre el Toro Rosso de Vergne y el Caterham de Kovalainen provocaba la salida del safety car, lo que la mayoría de pilotos aprovechaban para hacer sus segundas y últimas paradas.

Hamilton volvía a tener problemas por enésima vez en su parada, por lo que Alonso le superaba para colocarse tercero, y en la reanudación de la carrera el de Ferrari se merendaba a Grosjean en la primera curva. Ese adelantamiento significaba que el asturiano se colocaba inesperadamente líder del Gran Premio cuando el Red Bull de Vettel se paraba por problemas mecánicos.

Grosjean suponía una amenaza para Alonso, pero un fallo en el alternador del Lotus a 17 vueltas del final le dejaba tirado, por lo que Alonso no tenía mayores problemas para convertirse en el primer piloto que repite victoria esta temporada, y en el líder del campeonato.

Hamilton era segundo a tres vueltas del final, pero los neumáticos del McLaren se vinieron abajo y Raikkonen le adelantaba. Maldonado también alcanzó a Hamilton pero intentando superarle los dos se tocaban, acabando el McLaren contra el muro y el Williams sin alerón delantero. Esto hacía que Michael Schumacher pudiera acabar tercero en el primer podio del heptacampón desde su retorno, teniendo que desfenderse de Mark Webber, que remontó hasta la cuarta posición saliendo 19º en la parrilla.

Schumacher y Webber pasaron a los dos Force India en la parte final de la carrera, logrando Nico Rosberg colarse sexto entre ellos por detrás de Hukenberg (5ª) y por delante de Di Resta (7º). Button acababa en un discreto octavo puesto, por delante de Perez y Maldonado, que lograba finalmente acabar 10º.

Felipe Massa acababa 16º después de sufrir su Ferrari daños tras tocarse con el Sauber de Kobayashi, quien tenía que retirarse tras el incidente.

La carrera de casa resultaba por tanto un resultado inmejorable para Alonso, con sus mayores rivales Vettel y Hamilton fuera de carrera, lo que le permite destacarse en el campeonato con 20 puntos de ventaja sobre Webber, segundo ahora.

GP Europa 2012
GP Europa 2012 - Clasificación General

Fuente: sucesosdeportivos.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: