España: Un guardia civil detenido en Melilla por tráfico de inmigrantes

27 junio, 2012

España: Un guardia civil detenido en Melilla por tráfico de inmigrantes

Un guardia civil ha sido detenido en Melilla acusado de colaborar en el tráfico de inmigrantes en la frontera entra la ciudad autónoma y Marruecos, según ha informado la 2006 Comandancia de la Guardia Civil.

El arresto del agente, con destino en la Sección Fiscal de Beni-Enzar/Farhana, se ha producido dos días después que un vehículo conducido por un melillense fuera interceptado en el puesto fronterizo de Beni-Enzar con un inmigrante de origen subsahariano oculto en un doble fondo de un vehículo.

El portavoz del Instituto Armado ha señalado que, tras este hallazgo, iniciaron las gestiones e investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los mismos, y fruto de las mismas han dado como resultado la detención este martes del citado guardia civil “por considerarle autor de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos y otro de la Omisión del deber de Perseguir Delitos”.

Los hechos que han desembocado en el arresto del agente se iniciaron el domingo día 17, cuando los guardias civiles de servicio en la frontera de Beni-Enzar procedieron a la inspección de un todo terreno de la marca Hyundai, modelo Terracan, de matrícula nacional, que en ese momento accedía a la ciudad ocupado a primera vista únicamente por su conductor.

Sin embargo, los guardias civiles de servicio, tras inspeccionar los bajos del vehículo, sospecharon de la manipulación a la que había sido objeto el depósito de combustible que se encontraba asido al chasis mediante alambres, por lo que hubo que forzar el mismo para su desmontaje.

Una vez extraído el depósito, apareció un habitáculo perfectamente construido con una persona de origen subsahariano en su interior, que “presentaba signos evidentes de entumecimiento, mareo, alteraciones respiratorias y agitación nerviosa, dado lo reducido del alojamiento”.

El portavoz ha detallado que el inmigrante irregular localizado, de 25 años de edad, aspecto subsahariano, indocumentado, dice proceder de la República del Congo y ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

El conductor del vehículo, que resultó detenido, es un ciudadano de nacionalidad española, de 25 años, que atiende a las iniciales N.M.R. y vecino de Melilla, ha sido puesto a disposición Judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido coloquialmente como “tráfico de personas”.

Las investigaciones iniciadas a continuación por la propia Guardia Civil han dado como resultado el arresto del agente del Instituto Armado, que ha sido acusado un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos y otro de la Omisión del deber de Perseguir Delitos, por lo que será puesto a disposición judicial junto con el joven detenido mientras el inmigrante será ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Fuente: europapress.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: