Ecuador: Preocupa hostilidad a periodistas

28 junio, 2012

Ecuador: Preocupa hostilidad a periodistas

Según un comunicado oficial enviado ayer, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) mira “con preocupación el ambiente de tensión que se vive en Ecuador” entre periodistas del sector público y del sector privado. Esto, tomando como antecedentes varios enfrentamientos verbales que se han dado en las últimas semanas y el último, sucedido este lunes, en Carchi.

La entidad, además, hace “un llamado a todos, pidiéndoles anteponer los intereses nacionales y la responsabilidad profesional, superando los intereses contrapuestos de sectores políticos y económicos que  pretenden dividir a los periodistas y denigrar el trabajo periodístico”.

“La UNP recuerda a los periodistas de los sectores público, privado y comunitario que nuestra profesión no está al servicio de gobiernos, sectores económicos o sociales, sino de la sociedad. Que nuestro trabajo profesional consiste en investigar y difundir información de interés general, no para favorecer o perjudicar a nadie. El trabajo periodístico siempre resulta incómodo para todo tipo de poder que quiere manejarlo utilitariamente, pero nuestra misión es informar de manera objetiva teniendo siempre presente el bien común”, agrega el documento.

Objetivos

La UNP hizo esta precisión al conocer, a través de informaciones periodísticas públicas, de agresiones, en Tulcán, entre periodistas de medios públicos y privados, agresiones que “no son justificables, y son una muestra de lo que puede pasar si continúan las políticas que buscan desacreditar la actividad de los periodistas y las funciones que cumplen los medios de comunicación”.

La UNP hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades nacionales y locales a contribuir para mejorar el ambiente de trabajo de los periodistas y comunicadores sociales que cumplen con su tarea pese a las adversidades.

Fuente: Diario La Hora de Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: