Madrid-España: Manifiesto de la Plataforma de Afectados por la Hipotecas PAH

28 junio, 2012

Imagen Madrid-España: Manifiesto de la Plataforma de Afectados por la Hipotecas PAH
Manifiesto PAH Madrid.

Cuando todos los poderes de este país están enfocados en rescatar a los bancos y cajas que disfrutaron de la burbuja inmobiliaria, bancos y cajas que vivieron una desenfrenada época de titulizaciones de hipotecas basura y que recurrieron a prácticas deshonestas e inmorales que condujeron a la gran estafa hipotecaria, arruinando a millones de familias trabajadoras que necesitaban un bien de primera necesidad como la vivienda.

Hoy que tanto el gobierno central como los gobiernos autonómicos están afanosamente recortando los servicios esenciales como la salud, educación y atención a sectores vulnerables para garantizar el pago de la deudas a los especuladores e inversionistas que extorsionan al estado con la compra de deuda, entre los que se encuentran los mismos bancos.

Ahora mismo que gracias a la acción judicial, las ejecuciones hipotecarias y desahucios incrementan aceleradamente la cantidad de familias marginadas y arrojadas a la exclusión social. La actitud de los jueces es que contradiciendo lo estipulado en los tratados internacionales de derechos humanos, garantiza al poder de los banqueros sobre los derechos de las personas.

Que como era de suponer ninguna autoridad está interesada en encontrar alguna solución para las víctimas de ésta estafa hipotecaria, un grupo de afectados por las hipotecas basura, una vez más levantamos nuestra voz para señalar que no permitiremos más que nuestros derechos sigan siendo pisoteados y para exigir.

PROPONEMOS:

  • Investigación y sanción a los culpables de la estafa hipotecaria.

  • Paralización inmediata de los desahucios.

  • Que los jueces no archiven los procesos judiciales iniciados contra los Intermediarios responsables de la estafa hipotecaria y que se amplíe a las entidades que financiaron estas operaciones.

  • Dación en pago retroactiva.

  • Condonación de las deudas.

  • Alternativa habitacional con el parque de viviendas desocupadas y tapiadas.

  • Aprobación de la ILP.

Para esto sugerimos de manera urgente ser escuchados por la Fiscalía General del Estado, por la Defensoría del Pueblo, por el Gobernador del Banco de España y por un representante del Gobierno.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: