Ecuador: Alrededor de 81 empleados del MIES fueron desvinculados con compra de renuncia obligatoria

30 junio, 2012

Ecuador: Alrededor de 81 empleados del MIES fueron desvinculados con compra de renuncia obligatoria

Alrededor de 81 funcionarios de nombramiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), fueron desvinculados el día de ayer de sus puestos de trabajo bajo la figura de compra de renuncia obligatoria.

Los empleados que laboraban en esta Secretaría de Estado, fueron notificados por las autoridades con las respectivas acciones de personal y una carta de agradecimiento de la Ministra, Doris Soliz, por la labor desempeñada.

Los trabajadores desvinculados tenían entre 15 y 25 años de servicio, y en las próximas horas esperan recibir las indemnizaciones cuyo monto alcanza los 1.460 dólares por año. Sin embargo, un funcionario que fue separado del cargo, pero que prefirió la reserva de su nombre, indicó que hasta la tarde, los dineros aún no eran transferidos a las cuentas individuales. “Nos dijeron que posiblemente hasta este lunes nos acreditarán el valor de la indemnización es nuestras cuentas bancarias”.

A fines de enero de este año se produjo la primera salida de un grupo de trabajadores del MIES por compra de renuncias obligatoria, tras el Decreto Ejecutivo 813 firmado por el presidente de la República Rafael Correa, de julio del 2011.

Entre octubre y noviembre de ese año también fueron obligados a salir funcionarios de otras dependencias públicas.

Miguel García, presidente de la Asociación de Servidores Públicos, dijo que varios de los 81 trabajadores del MIES habrían solicitado “aparentemente” su salida voluntaria. Pero hay un grupo de 40 personas que laboraban en el Ministro de Inclusión, con sede en Guayaquil, “que aunque aspiraban a quedarse en calidad de contratados
también fueron desalojados”, expresó.

Según García, la dirigencia está a la espera de la respuesta a la demanda del Decreto que se planteó el 5 de agosto en la Corte Constitucional (CC), e incluso existe una “queja” formulada en organismos internacionales de derechos humanos y en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fuente: EcuadorLibreRed

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: