Ecuatorianos en Los Ángeles celebrarán sus fiestas del 21 de julio al 12 de agosto de 2012

4 julio, 2012

Ecuatorianos en Los Ángeles celebrarán sus fiestas del 21 de julio al 12 de agosto de 2012

La comunidad ecuatoriana residente en la ciudad de Los Ángeles, organizada como Comité Cívico patriótico y el Consulado General del Ecuador de esa ciudad, con el apoyo de la alcaldía a través del concejal José Huizar; invitan a sus compatriotas y hermanos latinoamericanos a celebrar las fiestas de la independencia del Ecuador que comenzó con el Primer Grito de independencia el 10 de Agosto de 1809 y que dio a la capital del Ecuador, el histórico nombre de ” Quito Luz de America”.

Las celebraciones principalmente desean demostrar la cultura y presencia ecuatoriana fuera de su país. Por lo tanto incluye:

Presentación de trajes típicos e importantes comentarios de turismo y comercio de cada una de las provincias del Ecuador, en una noche de gala de coronación de Reinas y Princesitas Provinciales junto al ballet folklórico ecuatoriano, el sábado 21 de julio en el Scott Pavillion de Pasadena.

Pregón de las fiestas el sábado 4 de agosto en la Plaza Alameda de Huntington Park.

Semana cultural del 6 al 9 de agosto en el Florentine Gardens de Hollywood con exhibiciones de pinturas plásticas, música, cine, gastronomía, retratistas y comedia.

Sesión Solemne de cabildo ampliado en homenaje a la Republica del Ecuador, el viernes 10 de agosto en la Alcaldía de Los Ángeles, y entrega de Proclamas de esta ciudad, en a Sala de la ciudad de Los Ángeles.

Festival de Música popular y baile de la independencia el viernes 10 de agosto en La Luna Hall con cantantes invitados desde el Ecuador: Juanita Burbano, Fernando Vargas L., Marisol Bowen, entre otros famosos invitados.

Misa Comunitaria el sábado 11 de agosto en la basílica de San Basilio ofrecida por Mons. Bolívar Jaramillo.

Magno desfile de la ecuatorianidad, domingo 12 de agosto en la calle principal de la ciudad, la calle Broadway, a partir de las 10 am., presidido por autoridades locales y cuerpo diplomático acreditado en esta ciudad; importantes dignidades ecuatorianas, Dr. Francisco Hago – Ministro de los migrantes, mariscales, prensa e invitados especiales, seguidos de carros convertibles decorados con las reinas y motivos de las provincias ecuatorianas y delegaciones de danzas y ballet ecuatoriano y otros países hermanos y representaciones de los clubes ecuatorianos de esta ciudad con sus reina, madres símbolos y padrinos.

Festival de comida típica, arte, música, negocios, entretenimiento para los niños y folklor, el domingo 12 de agosto, a las 12 del medio día, en el centro histórico de La Placita Olvera, donde finaliza el desfile.”

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: