Murcia-España: La asociación ecuatoriana Nuevos lorquinos limpia a fondo el Guadalentín

10 julio, 2012

Murcia-España: La asociación ecuatoriana Nuevos lorquinos limpia a fondo el Guadalentín

Casi un centenar de vecinos llenaron 400 bolsas con la basura que retiraron de la zona.

«Queremos demostrar que nos interesa integrarnos en la ciudad». Esa era, según el presidente de la asociación ‘Nuevos lorquinos’, Mario Aguilar, la principal motivación para llevar a cabo la limpieza del cauce del río. Un trabajo duro en el que durante la mañana del pasado domingo participaron unas 80 personas, la mayoría de origen ecuatoriano, aunque también había senegaleses y algún que otro español.

Armados con 400 bolsas de basura y buena voluntad, y en grupos de diez personas, recogieron decenas de kilos de papeles y cartones, también animales muertos, hierros, zapatos y cristales, recorriendo desde el puente viejo del Barrio de San Cristóbal hasta Santa Quiteria, así como el tramo de la rambla de Tiata más próximo al río.

La iniciativa, promovida por esta asociación compuesta por cerca de 600 inmigrantes ecuatorianos, llevaba por nombre ‘Una escoba para Lorca’ y tenía como fundamento «favorecer el conocimiento mutuo de nuestras culturas», dijo su presidente, Mario Aguilar.

«Los terremotos del año pasado no nos han ahuyentado, queremos seguir aquí», afirmó convencido Aguilar que añadió que «nos gustaría estar más integrados y participar activamente en las fiestas y en las ferias que se celebran en la ciudad».

Para el presidente de la asociación de inmigrantes ecuatorianos, «es importante para nosotros consolidar con acciones como ésta las buenas relaciones de convivencia que ya existen con los demás lorquinos. Si nos necesitan, aquí estamos».

Por eso, tienen previsto realizar más acciones como la del domingo, una actividad complementaria a las campañas desarrolladas por la empresa municipal de limpieza Limusa.

La asociación ‘Nuevos lorquinos’ también quiere desarrollar actuaciones de carácter social, cultural y deportivo pero siempre con la intención de que participen tanto sus compatriotas como gente de otras nacionalidades, como una convivencia que llevarán a cabo a lo largo del próximo mes de agosto.

Fuente: laverdad.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: