Ecuador – Lourdes Tibán: Apoyo total a la Jubilación Especial y Voluntaria de la Mujer

11 julio, 2012

Imagen Ecuador - Lourdes Tibán: Apoyo total a la Jubilación Especial y Voluntaria de la Mujer

Una de las luchas reivindicativas de la mujer trabajadora en el sector publico o privado, ha sido que se legisle la posibilidad de acogerse a una jubilación especial y voluntaria a favor de la mujer.

Muchos han dicho que esta legislación podría llevar a que las mujeres se perjudiquen al acogerse a este tipo de jubilación; sin embargo, como madre, esposa y por hoy funcionaria publica, considero que ofrecer a la mujer que de manera voluntaria, luego de 30 años de aportes al IESS o lo que es igual 300 imposiciones al IESS, se acoja a la jubilación especial, ES HACER JUSTICIA HISTÓRICA AL TRIPLE ROL QUE DESEMPEÑA LA MUJER EN LA SOCIEDAD.

Mi total respaldo al Segundo Informe que ha presentado la Comisión de los Derechos de Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional. Si bien las mujeres planteábamos que sea con los 25 años de servicio, considero que 30 años o 300 imposiciones al IESS, considerando los 5 mejores salarios en los últimos 10 años, es justo y no entiendo por qué los Asambleístas de Alianza País NO HAN APOYADO EL INFORME.

Este es un tema que no debe tener banderías políticas, porque de entrar en vigencia esta ley, todas las mujeres funcionarias publicas y privadas que quieren de manera voluntaria acogerse a la jubilación especial lo harán, y las que no, seguirán honrando con su trabajo diario. Espero que esta ley sea puesto de inmediato al pleno de la Asamblea Nacional y en el PLENO, los que tanto hablan de REVOLUCIÓN CIUDADANA, hagan una REVOLUCIÓN DE JUSTICIA SOCIAL HISTÓRICA CON LAS MUJERES DEL ECUADOR Y DEN EL VOTO PARA SU APROBACIÓN.

Claro, no puedo callarme y me anticipo a la posibilidad del VETO PRESIDENCIAL, lo cual conociendo cómo piensa el Presidente de la República sobre las mujeres y cómo las considera, no hay que esperar nada bueno, hasta que no tengamos publicada esta reforma en el Registro Oficial.

Lourdes Tibán Guala
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: