Ecuador: Se aprobó el segundo informe del proyecto de ley orgánica de la juventud

12 julio, 2012

Imagen Ecuador: Se aprobó el segundo informe del proyecto de ley orgánica de la juventud

El día de ayer se aprobó el segundo informe del proyecto de ley orgánica de la juventud.

Integrantes:

Dra. Lourdes Tibán presidenta
Dr. Luis Morales vicepresidente
Ing. Klever Jiménez
Dr. Francisco Cisneros
Dra. Chintya Viteri
Ing. Galo Lara
Dr. César Rodríguez
Lic. Marco Murillo

Por voluntad unánime de los integrantes de la Comisión de Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad, luego de tres meses de trabajo de la Subcomisión encabezada por el Asambleísta Cesar Rodríguez, la sociabilización a nivel nacional, y una vez recogido los valiosos aportes de la juventud ecuatoriana, de las organizaciones juveniles, así como de los Asambleístas de las diferentes bancadas y representaciones legislativas como muestra de proceso abierto y democrático, el día de hoy se aprobó el SEGUNDO INFORME DEL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE LA JUVENTUD.

Este proyecto de ley esta compuesta por 85 Artículos, a la que se suman las disposiciones transitorias, derogatorias y generales. En forma resumida podemos decir que esta Ley tiene por objeto garantizar el cumplimiento de los derechos de la juventud consagrada en la Constitución y los Instrumentos Internacionales; regular la estructura institucional del sistema que diseña y ejecuta las políticas publicas dirigidas a la juventud; así como, establecer normas que permitan la articulación, coordinación y acción de instancias publicas y privadas, personas naturales y jurídicas, relacionadas con la planificación, el diseño, la ejecución y el control para la vigencia de las políticas publicas orientados a la juventud.

Hemos hecho el esfuerzo de que esta Ley recoja la voz, el pensamiento y la visión de la juventud ecuatoriana, porque ellos han dado el seguimiento al procesamiento de la ley, a través de los foros y tallares en varias provincias. Pero además, este informe será mejorable con los aportes y observaciones en el Pleno de la Asamblea Nacional en el segundo debate.

Como Presidenta de la Comisión no me queda mas que solicitar a la Presidencia de la Asamblea, que este informe no se quede guardado en el CAL sino que pase al debate, pues no quisiera que se desperdicie el esfuerzo de los legisladores y de la juventud ecuatoriana.

Lourdes Tibán Guala
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: