Barcelona-España: Amenaza de desalojo en una fábrica en la que se refugian 300 inmigrantes

13 julio, 2012

Barcelona-España: Amenaza de desalojo en una fábrica en la que se refugian 300 inmigrantes

La Xarxa de Suport als Assentaments del Poblenou defiende que se dedican a la recogida de chatarra sin causar conflictos vecinales.

Los Mossos d’Esquadra se han presentado en una fábrica abandonada que hay en la calle Josep Pla del Poblenou, donde malviven alrededor de 300 inmigrantes, la mayor parte de ellos subsaharianos. Se trata del asentamiento más grande de Barcelona.

Los Mossos han informado a las personas que viven en esta nave que tienen que desalojarla antes de de el próximo lunes 16. No han mostrado ningún documento ni han notificado ninguna resolución a los ocupantes de la nave, los cuales desconocen si hay algún proceso civil o penal abierto.  La Xarxa de Suport als Assentaments del Poblenou considera que no se están respetando las garantías inherentes a cualquier proceso penal, y se está causando una grave indefensión a estas personas.

La entidad recuerda que el colectivo subsahariano se dedica básicamente a la recogida y venta de chatarra, y no protagonizan conflictos con el vecindario. “Algunos llevan más de tres años entre nosotros, y han participado en tareas de integración”, agrega la entidad a través de un comunicado.

Esta situación no es la única en el Poblenou. Ante estos hechos la Xarxa de Suport als Assentaments del Poblenou denuncia la impunidad con que la policía actúa, no respetando el procedimiento legal e invadiendo la intimidad de las personas.que se encuentran abandonadas por las administraciones públicas. Además considera que la situación es fruto de la marginalidad a que se ven abocadasestas personas, que lo único que buscan es trabajar y vivir con dignidad. “Una vez más, los intereses inmobiliarios y especulativos pueden más que las necesidadesbásicas de las personas”.

Fuente: elperiodico.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: