Estados Unidos: Basta ya! paremos el odio racial y persecución contra inmigrantes

17 julio, 2012

Imagen Estados Unidos: Basta ya! paremos el odio racial y persecución contra inmigrantes

EL FRENTE UNIDO DE INMIGRANTES ECUATORIANOS DE EEUU-CANADA, condena la ola anti-inmigrante que se ha incrementado en los EEUU y a través de leyes locales racistas alientan al odio racial de grupos de ultraderecha y neo-fascistas que persiguen, agreden y hasta asesinan a inmigrantes.

Rechazamos la circulación de volantes en forma de billetes con mensajes xenófobos contra los inmigrantes, en los que se incita a mudarse a otros estados ya que no son bienvenidos en Arizona; campaña de intimidación que se suma a la peligrosa decisión de la corte suprema de justicia de mantener la cláusula mas controversiales de la ley 1070 de Arizona que permite a la policía detener a quienes se sospeche de ser indocumentados, potenciando la discriminación y el uso del perfil racial contra los latinos.

Campaña de temor que se ha extendido a otros estados como Georgia  Utah, Alabama, Carolina del Sur que están pasando sus  sus propias leyes que criminaliza a los indocumentados, pretenden negar el acceso a la salud, educación y al trabajo y multar a los que den vivienda y transporten a indocumentados, vulnerando los derechos civiles, atentando la integridad y la dignidad humana.

La orden ejecutiva del presidente Obama de la suspensión de deportaciones por 2 años para los jóvenes que llegaron al país antes de cumplir 16 años y se encuentran estudiando o están graduados y no tienen historial criminal, es un alivio temporal para más de 800 mil jóvenes que pueden continuar sus estudios y obtener un permiso de trabajo. Triunfo parcial pero no suficiente para parar el abuso y la violencia contra los indocumentados, ya que se ha puesto en vigencia el E-verify desde el 1 de julio que Obliga a las empresas a verificar la condición migratoria de los empleados y penaliza con multas y suspensión de la licencia de operaciones en caso de contratar a indocumentados; la activación del plan de comunidades seguras que convierte a la policía en agentes de migración solo sirve para intimidar a los inmigrantes y reduce la confianza entre la policía y la comunidad, que se limitará en reportar a la policía crímenes o denuncias de abusos o de ser testigos por temor a ser detenidos y deportados.

Razones más que suficientes para continuar en la lucha por una reforma migratoria integral, justa y humana que promueva la integración de los indocumentados a la sociedad para tener una vida digna, un trato justo y no ser víctimas de la explotación, el abuso y la violencia. Por lo que convocamos a todas las organizaciones a integrarse a la lucha por los derechos de los inmigrantes, participar en foros y movilizaciones, a continuar con la RECOLECCIÓN DE 1 MILLÓN DE FIRMAS para en una gran marcha sobre Washington entregar en el congreso y la casa Blanca exigiendo cumplan son su responsabilidad moral de arreglar el sistema migratorio, porque  estamos cansados de promesas incumplidas, y decirles a congresistas y senadores que el tiempo de espera se acabo, no queremos más discursos ni promesas electorales, deben actuar ahora.

Exigimos al Presidente Obama expida un decreto ejecutivo y ponga un alto a las redadas y deportaciones que se han incrementado en estos días, que divide y destruye familias, dejando en el abandono a niños nacidos en los EEUU porque sus padres fueron deportados.

Los inmigrantes contribuimos con nuestro esfuerzo físico e intelectual al desarrollo de los EEUU, realizamos los trabajos más duros y menos remunerados y pagamos impuestos. Entonces no somos terroristas ni criminales, ni una carga para este país. Somos trabajadores que aportamos al a bienestar de nuestro país y del que residimos y luchamos por no ser víctimas de la explotación, el abuso y la violencia.

FRENTE UNIDO DE INMIGRANTES ECUATORIANOS DE EEUU-CANADA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: