Barkani pide más apoyo de la UE en inmigración ilegal

20 julio, 2012

Barkani pide más apoyo de la UE en inmigración ilegal

El delegado del Gobierno considera necesario que Europa se implique más en el control de la inmigración ilegal, un fenómeno que no sólo afecta a España y Marruecos, sino al resto de países de la Unión. En la clausura del curso de verano sobre la situación política de la ciudad, Abdelmalik El Barkani pidió también ayer que Melilla reciba un tratamiento similar al de las regiones periféricas y que pase a formar parte del Comité de las Regiones, un órgano donde están representadas las demás autonomías del país.

Barkani asegura que, aunque la política comunitaria ha permitido a Melilla converger con el resto de regiones europeas, aún es necesario un mayor apoyo en materia de inmigración. El delegado cree que, además de cooperar con los países de origen, la Unión debe intervenir económicamente en Melilla y Marruecos.

También apuesta Barkani por que la ciudad pase a formar parte del Comité de las Regiones, un órgano consultivo integrado por 21 vocales entre los que se encuentran representantes de todas las autonomías españolas excepto de Ceuta y Melilla.

Además, el delegado considera necesario que Melilla reciba de Europa un trato similar al que reciben las Regiones Ultraperiféricas. Barkani está convencido de que sería positivo que se tuviera en cuenta la singularidad de la ciudad por su lejanía del territorio peninsular o su densidad de población.

El delegado también aprovechó su intervención para comentar que Melilla necesita revisar su estatuto de autonomía. Barkani cree que, en el momento adecuado, habrá que corregir las disfunciones que se han puesto de manifiesto durante los últimos 18 años. En cuanto a la fórmula elegida, es más partidario de la reforma que de acogerse a la disposición transitoria quinta.

Por último, Barkani recordó que en la evolución que ha experimentado Melilla en las tres últimas décadas ha sido clave la voluntad de sus ciudadanos de compartir un espacio común en igualdad de condiciones.

Fuente: diariosur.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: