Ecuador: Ley del adulto mayor cuenta con el segundo informe favorable

21 julio, 2012

Ecuador: Ley del adulto mayor cuenta con el segundo informe favorable

Comisión de Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad.

Integrantes:

Dra. Lourdes Tibán presidenta.
Dr. Luís Morales vicepresidente.
Ing. Klever Jiménez.
Dr. Francisco Cisneros.
Dra. Chintya Viteri.
Ing. Galo Lara.
Dr. César Rodríguez.
Lic.Marco Murillo.

Por la voluntad mayoritaria de los integrantes de la Comisión de Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad, dentro de los plazos previstos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se aprobó el SEGUNDO INFORME FAVORABLE DE LA LEY DEL ADULTO MAYOR, QUE REFORMA A LA LEY DEL ANCIANO.

Este proyecto de ley está compuesto por 45 artículos, a la que se suman las disposiciones transitorias, generales y derogatorias. En forma resumida podemos decir que esta Ley tiene por objeto garantizar el cumplimiento y la aplicación de las políticas publicas y la promoción de programas de atención prioritaria y especializada en los ámbitos publico y privado, para asegurar la plena vigencia, difusión y ejercicio de derechos del buen vivir de las personas adultas mayores, cuyos derechos están garantizados en la Constitución y los Instrumentos Internacionales.

Como Presidenta de la Comisión no me queda mas que solicitar a la Presidencia de la Asamblea Nacional, que este informe sea uno de los puntos a tratarse en el pleno en las próximas sesiones porque es necesario aprobar esta ley de exigencia de los adultos mayores de la patria.

Tanto desde esta Presidencia como desde el Asambleísta Ponente, estamos dispuestos a realizar cambios a este informe hasta antes de someter a votar para su aprobación, siempre y cuando sea para mejorar la ley y no para restringir derechos de los adultos mayores.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: