Estados Unidos: 14 muertos por accidente de camioneta con inmigrantes en Texas

24 julio, 2012

Estados Unidos: 14 muertos por accidente de camioneta con inmigrantes en Texas

Una camioneta repleta de pasajeros, varios de ellos presumiblemente inmigrantes, se salió de una carretera en una zona rural del sur de Texas y se estrelló contra unos árboles, en un accidente que dejó 14 muertos y nueve heridos, dijeron las autoridades el lunes.

Las autoridades migratorias investigan si el caso estuvo relacionado con el tráfico de personas, mientras que las autoridades de seguridad pública investigan la causa del accidente en el condado Goliad, a unos 240 kilómetros al noreste de la frontera con México.

El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) Greg Palmore dijo que entre los 11 hombres y las tres mujeres que murieron tras el accidente del domingo por la noche había personas de México, Honduras y Guatemala. Uno de los muertos es el conductor y están tratando de determinar su identidad.

El accidente ocurrió a menos de una hora del lugar donde se conoció el peor caso de tráfico de personas, donde 19 inmigrantes murieron en el 2003 después de ser abandonados en un remolque.

Palmore indicó que los nueve heridos continuaban hospitalizados el lunes.

Gerald Bryant, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que los 23 pasajeros estaban hacinados en la cabina y en la caja trasera. Entre los muertos por el accidente había dos niños, agregó.

La camioneta pick-up blanca se dirigía al norte por la carretera 59 el domingo por la noche cuando se salió del camino cerca del caserío de Berclair, en el condado de Goliad, y se estrelló contra dos árboles grandes, dijo Bryant. Berclair está a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de San Antonio.

Bryant dijo que varias de las víctimas que sobrevivieron tenían lesiones graves y sus vidas corrían peligro. Aún no tenía su condición oficial, pero lo describió como en estado “muy grave”. Los heridos fueron llevados a hospitales en San Antonio, Victoria y Corpus Christi.

Fuente: Diario El Universo de Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: