Deportes: Ecuatoriano Quipo se impone al espanol De la Nieve en Londres-2012

1 agosto, 2012

Deportes: Ecuatoriano Quipo se impone al español De la Nieve en Londres-2012

El ecuatoriano Carlos Quipo Pilataxi acumuló los puntos necesarios en los dos primeros asaltos para ganar por estrecho veredicto de 14-11 al español José de la Nieve, este martes, e ingresar a los octavos de final de la división minimosca del boxeo olímpico de Londres-2012.

El púgil de Napo se anotó en su cartón los dos primeros cuadros (4-3, 4-2), lo que salvó su victoria ya que el español levantó mucho en el último para cerrar con un empate 6-6.

De la Nieve, veterano de dos mundiales y los pasados Juegos en Pekín-2008, se quejó de que los jueces no le marcaron sus golpes.

“Esto tiene que ver con que España no tiene ránking en el boxeo amateur, y siempre la perjudican en decisiones cerradas”, indicó De la Nieve, un pugil de 27 años nacido en República Dominicana, y residente desde los 12 en la ciudad de Huelva.

De su lado, Quipo Pilataxi dijo estar seguro de haber hecho méritos para el triunfo, “porque contraataqué más y le conecté golpes limpios”.

“Como me dice mi entrenador, ‘aquí gana al que le alzan la mano’”, aseveró el sudamericano.

“Sé que en mi parroquia en El Canto Quijos, en Napo, hubo mucha gente viendo esta pelea por pantallas gigantes desde la alcaldía. Espero ganar una medalla para darles una alegría”, subrayó el pugil ecuatoriano.

El próximo rival de Quipo Pilataxi, el sábado por los cuartos de final, será el búlgaro Aleksandatr Aleksandrov, vencedor del mozambiqueño Fernando Maquina por 22-7.

Quipo Pilataxi y el semipesado Carlos Góngora son los únicos dos boxeadores ecuatorianos que han podido pasar a cuartos de final, de cinco que ya han debutado. Quedan por pelear el peso pesado Julio Castillo y el supercompleto Ytalo Perea.

Fuente: eleconomista.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: