El cuencano Diego Zamora gano un festival lirico en Austria

1 agosto, 2012

El cuencano Diego Zamora ganó un festival lírico en Austria

En la página de facebook del barítono bajo Diego Zamora se anuncia que ganó el primer lugar en el concurso mundial de canto lírico ‘Salzburg Voice Festival 2012-Austria’. Él llega hoy a la capital azuaya.El cantante cuencano de 26 años tiene previsto arribar a las 07:30 al aeropuerto Mariscal La Mar. Según la página web del Municipio de Cuenca, recibirá un homenaje y luego ofrecerá una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad.

Zamora fue seleccionado entre 13 000 cantantes líricos de todo el mundo y luego fue parte de las 1 400 carpetas de los finalistas. La participación del cuencano efectuada desde el 14 de julio cautivó a Austria y por ello se hizo merecedor del primer lugar.

El viaje de este cantante a Austria fue posible luego de un concierto que ofreció en la capital azuaya para obtener fondos, porque no consiguió apoyo de las entidades públicas y privadas. “El único apoyo que recibí fue el costo de los pasajes por pare del Ministerio de Cultura”, dijo Zamora antes de su viaje.

Este profesional de la música ha dedicado 22 años a la música y cuatro de estos al canto lírico; gracias a sus conocimientos se benefició de una beca para un curso intensivo de tres semanas, en el que recibió técnica vocal y fonética en 14 idiomas, además de un curso intensivo de alemán.

De voz gruesa, grave y clara, el cantante ha representado al país en anteriores ocasiones en países como Venezuela y Colombia. Además junto a sus padres con el grupo de música latinoamericana Mónica y su Familia, se ha presentado en Alemania, Italia, Brasil, Perú, Argentina. Ha participado en diferentes óperas como L´Elixir del amor, El Barbero de Sevilla. También en varias ocasiones se ha presentado junto a la Orquesta Nacional y desde hace dos años con la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Con esta última ha interpretado géneros como el bolero, pasillo.

Fuente: Diario El Comercio de Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: