Ecuador: Corte Constitucional acepta demanda sobre Areteo, audiencia sera 7 agosto

2 agosto, 2012

Imagen Ecuador: Corte Constitucional acepta demanda sobre Areteo, audiencia sera 7 agosto

La dirigencia de los ganaderos a través de la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay (FOA), presentaron una demanda de inconstitucionalidad al  Reglamento del Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal del Ecuador (SITA) más conocido como Areteo del Ganado, impuesto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca en el país, en vista que se trata para cobrar impuestos, al tiempo que no se había consultado a la comunidad como lo establece la Constitución de la República.

Meses después se califica dicha demanda, recayendo en el Juzgado de Sustanciación, presidida por el Dr. Alfonso Luz Yunes, para lo cual se ha notificado a las partes, con la finalidad que comparezcan y den a conocer sus puntos de vista.

La Audiencia de desarrollará el martes  07 de Agosto de 2012, a las 10h00 (diez de la mañana) en una de las Salas de la Corte Constitucional de la Ciudad de Quito.

Los dirigentes y ganaderos especialmente del sur del país, esperan que los Jueces les den la razón, en vista que son pequeños tenedores y viven de lo poco que ganan, sin capacidad para pagos adicionales, en vista que él gobierno no les ha ayudado en nada, dijeron.

Ellos aprovecharán la presencia del Ministro en la Audiencia, para presentar algunas denuncias en contra de autoridades regionales que han tratado muy mal al pequeño ganadero en los últimos meses.

Lizardo Zhagui
COMUNICACIÓN  FOA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: