Deportes: El Piloto ecuatoriano Julio Andres Moreno triunfa en Alemania

3 agosto, 2012

Deportes: El Piloto ecuatoriano Julio Andres Moreno triunfa en Alemania

En el circuito de Nurburgring el prospecto ecuatoriano logró su primer triunfo en la Fórmula Ford Europea, terminando en el segundo lugar del campeonato y manteniéndose en la tercera casilla del certamen británico, Los 5.148 metros del circuito mundialista de Nurburgring comenzaba a ver a los potentes Fórmula Ford el pasado viernes bajo una intensa lluvia, pole position que se la adjudicaba el argentino Eric Lichtenstein (Jamun Racing)  al detener los relojes en 2:16.786 mientras que Julio Andrés Moreno que  cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente  marcaba el quinto mejor registro con un tiempo de 2:21.336 sobre el auto del equipo JTR.

La primera carrera se iniciaba también bajo lluvia. Rápidamente Julio Andrés Moreno se ubicaba tercero pero una mancha de aceite en la pista le  hacía caer a la cuarta casilla en la sexta vuelta y en el giro final, el octavo, perdía una nueva posición para recibir la bandera a cuadros en la quinta posición. En la segunda manga Moreno se encontraba cuarto al  completar la vuelta inicial y en el cuarto giro ascendía una casilla, mismo  movimiento que efectuaría en la séptima vuelta y un giro más tarde tomaba el liderato, recibiendo la bandera a cuadros en la primera casilla con 382 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo, el inglés Cavan Corcoran. La tercera y última carrera del fin de semana veía a Julio Andrés  perder el podio en la última vuelta, finalizando en la cuarta casilla.

La Fórmula Ford Británica regresará este 4 y 5 de agosto, cuando el circuito de Snetterton reciba la sexta ronda del calendario, iniciando el último tercio del calendario del campeonato del Reino Unido.

PUNTUACIÓN FINAL DE LA FÓRMULA FORD EUROPEA 2012

1. Eric Lichtenstein (Argentina – Jamun Racing) 257,5 puntos.
2. JULIO ANDRÉS MORENO (ECUADOR – JTR) 239 PUNTOS
3. Jake Cook (Inglaterra – Jamun Racing) 231 puntos.
4. Anti Buri (Finlandia – JTR) 141 puntos.
5. Cavan Corcoran (Inglaterra – JTR) 119 puntos.
6. Ryan Cullen (Inglaterra – Cullen Motorsport) 98 puntos.
7. Luke Williams  (Inglaterra – Jamun Racing) 85 puntos.
8. Nick Tandy (Inglaterra – JTR) 78 puntos.
9. Fred Martin-Dye (Inglaterra – Enigma Motorsport) 22 puntos.

Información y fotografías enviada por Mauricio Moreno julioandresmoreno.com

sucesosdeportivos.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: