Ecuador: El Consejo Nacional Electoral es el unico responsable de lo que puede pasar con la dictadura y fraude electoral, segun Lourdes Tiban

3 agosto, 2012

Que bonito, ahora resulta que igualito piensan el Sr. Jaime Nebot y el Sr. Rafael Correa. Me parece raro, que cada que se acerca las elecciones empiezan a “coincidir y pensar igual”.

Estoy de acuerdo que la falsificación de las firmas el CNE debe realizar una investigación exhaustiva al 100% de firmas, y no solo al 10%, y quién tenga que ir a la cárcel como responsables de las falsificaciones que se vayan; pero no solo ellos, sino también las autoridades del CNE deben ir a la casa con la posibilidad de también ir a la cárcel, porque se tiene que decir ¿QUIÉN FACILITÓ EL PADRÓN ELECTORAL PARA QUE LOS FALSIFICANTES COPIEN LOS DATOS DE LOS CIUDADANOS? ¿QUIEN ERA EL RESPONSABLE DE LA CUSTODIA DE DICHO PADRÓN?

Los llamados a la Asamblea Nacional al CNE, el pedido de renuncia a los miembros del CNE, el Juicio Político, nada de eso va resolver el desorden electoral que pone en peligro a la democracia electoral en el ecuador, por lo tanto, como Presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, he enviado ya un COMUNICADO A LA CIDH, denunciando el golpe a la democracia electoral en el Ecuador, porque aquí la justicia no nos garantiza nada.

Además, dejamos claro que si bien apoyamos este proceso de verificación de firmas, PERO POR NADA DEL MUNDO PERMITIREMOS QUE SE ATENTE A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y OTORGADOS POR EL MISMO CNE A LOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS. No es coincidencia que el Presidente Correa, como iluminado que es, diga en la sabatina del fin de semana que hay firmas falsificadas y que hay empresas que falsificaron, y que uno de esos movimientos que esta en dudas, es nada mas y nada menos, que la del HERMANO MAYOR DEL MISMO PRESIDENTE, y tan coincidencialmente, sale el CNE a decir que vamos a verificar las firmas, sin ninguna regla clara, y sin antes haber coordinado por efectos de transparencia con los titulares y representantes de los partidos y movimientos políticos.

Es el CNE fue y es el único organismo responsable de identificar las falsificaciones, reincidencias, inconsistencias, incoherencias y duplicidades de las firmas durante el proceso de VERIFICACIÓN PARA EL REGISTRO DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS. Los que ya hemos registrado nuestros partidos y movimientos consideramos que el CNE desechó todo lo que debía haber desechado, y una vez cumplido con todos los parámetros legales, el CNE nos entrego EN UN ACTO SOLEMNE LAS CREDENCIALES.

Bonita cosa, ahora que el Presidente Rafael Correa entró en duda de su MÁXIMA POPULARIDAD, y que CORRE EL RIESGO DE NO SER REELECTO, entonces hay que volver a “verificar” las firmas NO PARA VER LAS FALSIFICACIONES, sino PARA VER A QUÉ PARTIDOS Y MOVIMIENTO NOS ELIMINAN DE LA LISTA PARA QUE NO PARTICIPEMOS EN EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL.

Le pregunto al Presidente Rafael Corre ¿Qué va hacer con los miembros del CNE por irresponsables? le va pedir la destitución o le va felicitar por ser también iluminados o son mismo angelitos?

Lourdes Tibán Guala
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador
Presidenta de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: