Navarra-Espana: Fiestas de Independencia del Ecuador y fiestas de la imagen de la Virgen del Cisne

4 agosto, 2012

Navarra-Espana: Fiestas de Independencia del Ecuador y fiestas de la imagen de la Virgen del Cisne

La Asociación “Nuestra Señora del Cisne” de Sanguesa y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en Navarra “FAENA”, hacen una cordial Invitación a la ciudadanía en general, a celebrar las fiestas en honor a la imagen de la Virgen del Cisne, y al Primer Grito de Independencia del Ecuador.

Lugar: Las Arcadas, Sanguesa – Navarra.
Fecha: Sábado 11 de Agosto 2012.

Programación: Sábado 11 de Agosto

11:00 Horas – Misa solemne en la Iglesia Santiago y procesión por las principales calles de Sangüesa en honor a Nuestra Señora del Cisne.

13:00 Horas – Degustación de la gastronomía ecuatoriana en “Las Arcadas”.

16:00 Horas – Actividades recreativas para niños entre 5 y 9 años: Ensacados (3 grupo de 5 niños cada uno); Que corra la bola (2 grupos de 10 personas cada uno); carrera de ensacados.

Actividades recreativas para niños entre 10 y 13 años: Huevo en la cuchara (participación de 5 niños, juego individual); Carrera de niños junto con su perro (participación de 5 niños con su propio perro); Llenada de la botella (se llenará la botella de agua pero con la boca- juego individual); Llenar de agua un cubo sobre las cabezas (grupos de 5 personas cada uno); Torneo de cintas (es necesario una bicicleta por cada participante); El puente.

Actividades recreativas para jóvenes de 14 años en adelante: Baile de las sillas; Baile del tomate (en parejas); Recolector de manzanas.

Actividades para adultos: Explotar el globo; ¿Quién es quién? (individual); Baile en parejas.

Las inscripciones para los juegos se realizarán en el momento.

18:00 Horas – Programa cultural artístico.

Inauguración a cargo de la Presidenta de la Asociación de Sanguesa.

Conferencia alusiva a la fecha del “10 de Agosto de 1809, Primer Grito de Independencia del Ecuador”, A cargo de un Directivo de la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en Navarra “FAENA”.

Presentación de grupos de danzas y grupos folklóricos Grupo Wayra (Asociación Virgen del Cisne de Pamplona)

20:00 Horas – Dj con música latina. Participación Artistas invitados, Luis Cobos, entre otros, “El inmigrante latino”.
Actividades Patrocinadas por: Ayuntamiento de Sangüesa; Casa de la cultura.

Con la colaboración de: Farmacia Oses; Imprenta Vital; Tienda Gallo, Hermanos Toabada; Hermanas Jabalas Federación de Navarra de Baloncesto, Empresa Forestal Antonio Cano; Reformas Iriarte; Ferretería Jesús Pérez de Larraya; Empresa Forestal Darío Zambrano; Construcciones Hermanos Acaro.

QUÉ CELEBRAMOS

La Asociación de Ecuatorianos residentes en Sangüesa (AES) tiene el gusto de presentarles uno de los acontecimientos religiosos más populares del Ecuador.

Como cada año, celebramos una vez más la veneración a la Virgen del Cisne hecha a semejanza de la Virgen de Guadalupe de Cáceres, España. Se caracteriza porque su devoción no sólo se encuentra entre quienes viven en El Cisne, sino que se expande alrededor de todo el Ecuador e incluso existe mucha devoción en ciudades como Nueva York y Madrid.

La devoción de la Virgen del Cisne se remonta a finales del siglo XVI y recibe su nombre como parte de la tradición que comenzó en Europa con miembros de la denominada “Orden de los Caballeros del Cisne” que elevaban templos en honor a la Virgen María bajo el cuidado de los padres Franciscanos. Fueron los padres franciscanos quienes acompañaron a Alonso de Mercadillo en la Fundación de Loja, por lo que crearon el culto a la virgen en El Cisne.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: