Londres 2012: El ‘Clon’ vs. el ‘Rayo’

8 agosto, 2012

Londres 2012: El ‘Clon’ vs. el ‘Rayo’

Álex Quiñónez sorprendió ayer en Londres. El velocista ecuatoriano registró el mejor tiempo en la clasificación de los 200 metros libres (20:28), superando a los favoritos Usain Bolt (20:39) y Yohan Blake (20:38), quienes compitieron en diferente serie.

Este registro le sirvió al atleta esmeraldeño para imponer nuevo récord en la especialidad. La anterior plusmarca era de 20.29, impuesta por el mismo ‘Clon’ en junio pasado, en el Grand Prix de Bogotá, Colombia.

“Estoy muy alegre porque sé que mi familia y mi país están pendientes de mí, apoyándome a la distancia, pero la felicidad todavía no es completa, porque estoy buscando correr en 20.20″, dijo Quiñónez a la AFP apenas finalizada la competencia en el Estadio Olímpico de Londres-2012.

Ante el más rápido del planeta

A las 14:10 de hoy está prevista la semifinal de los 200 metros. Millones de miradas en el mundo estarán pendientes del carril seis, en la semifinal 2, donde compite Usail Bolt, pero junto al de Jamaica, en el carril siete, estará Álex Quiñónez: el ‘tricolor’ que el sábado cumple 23 años.

“Todo puede pasar, nada es imposible, pero por lo pronto quiero seguir disfrutando. Correr es lo que más me gusta. Lo que importa es disfrutar al máximo de lo que haces”, destacó a la AFP.

El récord de esta prueba está en manos del ‘Rayo’ Bolt, quien impuso un registro de 19:19 en competencias anteriores.

EL DATO
China sigue al frente del medallero general de los Juegos de Londres con 34 oros. Estados Unidos es segundo con 30 preseas doradas.

Fuente: Diario La Hora de Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: