Comunidad ecuatoriana en Espana deja para el sabado homenaje al 10 de Agosto

9 agosto, 2012

Comunidad ecuatoriana en Espana deja para el sabado homenaje al 10 de Agosto

La comunidad ecuatoriana residente en España conmemorará el próximo sábado con una fiesta en Madrid el 203 aniversario del movimiento revolucionario del 10 de Agosto de 1809 en Quito.

El encuentro se celebrará en la noche del sábado en la explanada frente a la concurrida estación de Príncipe Pío, en el centro de la capital, y contará con la presencia de músicos y artistas ecuatorianos, informó la embajada de Ecuador en España en un comunicado.

El evento, abierto a todo el público, contará con una feria de comida tradicional ecuatoriana y tiene como objetivo “crear un espacio de integración y sano divertimento entre culturas”, señaló la representación diplomática.

Informó asimismo de que habrá puntos de información en los cuales los ecuatorianos que deseen empadronarse podrán registrarse con el fin de poder ejercer el derecho a votación en las próximas elecciones de 2013.

Alrededor de 400.000 ecuatorianos viven en España, según cifras oficiales, lo que convierte a esta comunidad en una de las más numerosas entre los residentes de países que no pertenecen a la Unión Europea.

Ecuador celebra el 10 de agosto su Fiesta Nacional que conmemora el aniversario de la primera insurrección de Quito.

Fuente: Diario El Universo de Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: