Ecuador: Juzgado rechaza maniobra de jueza Vintimilla pero la cita para despues de cuatro meses a rendir su confesion judicial

15 agosto, 2012

Ecuador: Juzgado rechaza maniobra de jueza Vintimilla pero la cita para despues de cuatro meses a rendir su confesion judicial

La “jueza” Ximena Vintimilla piensa que puede hacer lo que le viene en gana y para ello envió al Juez Vigésimo Cuarto de Pichincha un escrito tendiente a impedir que se realice su confesión judicial. Mediante providencia de 8 de agosto, la Jueza le recuerda a Vintimilla la vigencia del Art. 122 del Código de Procedimiento Civil y le recuerda también que yo como peticionario de la confesión no tengo que justificar mi petitorio.

Imagínense lo que esto significa: una jueza de primer nivel, tiene que recordarle a una supuesta “jueza” de la Corte Nacional de Justicia, que hay normas vigentes que ella, aún cuando goce de los favores del oficialismo, no puede vulnerarla.

Lo que llama la atención, no obstante, es que se la convoca para el próximo 5 de Diciembre, en plenas fiestas de Quito, para que Vintimilla concurra a rendir su confesión judicial. No es demasiado tiempo CUATRO MESES para una simple diligencia de confesión?. Pero allí estaremos para presenciar cómo Vintimillla declara sobre sus años de graduación que no fueron advertidos por los miembros del Consejo de la Judicatura para favorecerla.

 Los medios de comunicación bien podrían preguntarle a la Jueza Vigésimo Cuarta de lo Civil de Pichincha y a los empleados de dicho juzgado, cuántas veces han ido por allí los asesores de Yavar a preguntar por este proceso y quien sabe qué otras cosas más. Secreto a voces, por cierto, que los “asesores” de Yavar visitan los juzgados con frecuencia, preguntan por procesos, interrogan a los funcionarios judiciales, les “sugieren” ciertas cosas. Claro que ningún funcionario judicial quiere caer en las garras de la corrupta trilogía que maneja el Consejo de la Judicatura y por eso se ven obligados a permanecer en silencio.

Este es el cambio que ofrecieron de la Función Judicial?.

Alguna vez se ha escuchado en el Ecuador que un Juez del más alto nivel busque evitar que se cumpla una diligencia judicial? No deberían dar ejemplo aun cuando sean “jueces” con puntajes regalados para que lleguen a cumplir consignas en la Corte Nacional?. Pero la mediocridad pasa la factura, y los jueces de menor jerarquía terminan dándoles cátedra.

DR. ANDRÉS PÁEZ BENALCÁZAR
ASAMBLEÍSTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: