Asociacion Ecuatoriana de Radiodifusion: Debe ser real la libertad de expresion

22 agosto, 2012

Asociacion Ecuatoriana de Radiodifusion: Debe ser real la libertad de expresion

Ha impactado en la atención mundial el asilo político que el Gobierno ecuatoriano ha otorgado al australiano Julian Assange, quien ocupa nuestra sede diplomática en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido.

Las acusaciones formuladas contra este personaje único en el manejo de la compleja tecnología moderna de la informática, reconoce el Gobierno Ecuatoriano como ataques a la Libertad de Expresión. Y lo defiende. Defiende, también, nuestro Gobierno, el ejercicio periodístico del señor Assange. Lo cual es loable y habla bien de nuestro país.

Celebramos la postura del Gobierno Nacional por esta destacada defensa de la Libertad de Expresión y el libre ejercicio del periodismo, fuera del país y con un no ecuatoriano. Sin duda, un ejemplo para quienes analizan la futura Ley de Comunicación.

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión considera que este debería ser un magnífico punto de partida para que la actitud oficial que protege al señor Assange se aplique al periodismo ecuatoriano, con la misma fuerza y en los mismos términos de absoluta Libertad de Comunicación.

AER sustentará siempre la tesis de defensa de la Libertad de Expresión, derecho inalienable de todos los ecuatorianos, sean o no periodistas a opinar y expresar su pensamiento libremente y en todas sus formas y manifestaciones, independientemente de su nacionalidad.

Invita, con alto sentido patriótico, acercándonos a las elecciones generales del año 2013, a que todos los ecuatorianos pensemos que tenemos un país que hace respetar este derecho consagrado en nuestra Constitución y en los Tratados Internacionales suscritos, sin distinción.

SECRETARIA AER NACIONAL

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: