Ecuador: Pazmino debe responder por nepotismo, trafico de influencias y autodesignacion, afirma Andres Paez

22 agosto, 2012

Ecuador: Pazmino debe responder por nepotismo, trafico de influencias y autodesignacion, afirma Andres Paez

El presidente de la autodesignada Corte Constitucional fue impugnado por el asambleísta Andrés Páez, de los registros de Izquierda Democrática. Las audiencias de impugnaciones se realizaron ayer y con documentos en mano, el congresista demostró el fundamento de sus acusaciones.

En efecto mostró las partidas de nacimiento de varias sobrinas políticas que laboran en la Corte Constitucional y que ingresaron sin concurso a esas funciones, así como la esposa de un sobrino David Carrasco Pazmiño, el esposo de una prima hermana Edith Avila Freire, entre otros.

A la par mostró un oficio de la Agencia Nacional de Tránsito con el cual le envían copias certificadas de los trámites que pidió desde el despacho de la Corte Constitucional que le efectuaran para la compañía de turismo Carrasco Pazmiño, en la cual figuran como acconistas su madre, sus hermanos, un cuñado y varios sobrinos.

También el congresista Páez demostró cómo Pazmiño fue parte de una autodesignación con la cual consiguió quedarse en la Corte Constitucional, valiéndose de un informe elaborado por los propios autodesignados y en franca contradicción con el Art. 25 del Régimen de Transición de la Constitución vigente según el cual la primera Corte Constitucional podía conformarse única y exclusivamente cuando las demás funciones del Estado ya hubieren tomado posesión pero, por el contrario, los autodesignados se nombraron como Jueces en Octubre de 2008 y mucho antes de que las demás funciones ni siquiera fueran elegidas.

Pazmiño en ningún momento desmintió las afirmaciones sobre sus parientes que se hallan laborando en la Corte Constitucional, ni sobre lo relacionado con la compañía en donde sus parientes son accionistas y respecto de la cual solicitó que se agilitan acciones en un trámite burocrático. Tampoco pudo desmentir la autodesignación y basó su argumentación en una disposición transitoria de una ley secundaria, sin reparar en que ninguna norma puede estar por sobre lo señalado en la Constitución y en las normas con jerarquía constitucional como el caso del régimen de Transición.

Dr. ANDRÉS PÁEZ BENALCÁZAR
ASAMBLEÍSTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: