Ultimo Wikileak: Correa lanza su candidatura de showman mundial

22 agosto, 2012

Ultimo Wikileak: Correa lanza su candidatura de showman mundial

Por Franklin Falconí

El presidente Rafael Correa parece decidido a crearse y reproducirse en el mundo de los medios masivos a nivel global. La idea central: verse como un líder de izquierda tan temperamental como Chávez, pero más académico que él. Vivimos un cambio de época, la época de la demagogia y el estilo populista difundidos a nivel masivo, que circula a través de la industria cultural de la que nos hablara la escuela de Frankforth, y que ahora tiene en la noticia a su principal mercancía, y en los falsos izquierdistas a sus principales productos del amarillismo politiquero.

Para Correa guerrear en el escenario mediático es vital, su “gran revolución” solo puede existir en ese espacio, ya que en el mundo real los trabajadores y los pueblos siguen sometidos a la explotación del capital, sin derechos y sin libertades democráticas.

Con la concesión de asilo a Julián Assange, Correa lleva adelante una hábil y arriesgada operación política para recuperar puntos en la preferencia electoral, preferencia que ha caído paulatinamente en los últimos años (se dice que ya estaba por debajo del 30%). Decimos esto porque los aparentes conflictos que trae el caso del famoso Hacker, se producen a nivel internacional, con el imperialismo inglés y norteamericano, pero los frutos son a lo interno del Ecuador, porque es indudable que la defensa de Assange significa la defensa de un derecho que los ecuatorianos valoran en alto grado: la libertad de expresión.

La pregunta en la que hay que insistir para desbaratar este show es: ¿por qué otorga asilo a Assange a riesgo de ganarse tremendo lío diplomático mundial, mientras en Ecuador mantiene un régimen de represión nunca antes visto? ¿Pretende mantener encerrado por largo tiempo en la embajada en Londres a ese trofeo a la libertad de expresión, mientras en Ecuador continúa juzgando y encerrando a quienes piensan diferente?

La pregunta que hay que hacerle es: Así como defiende el derecho de Assange a revelar informes secretos para desenmascarar a los imperialismos ¿estará dispuesto a transparentar sus planes macabros de concentración del poder total en el Ecuador, planes que conspiran contra gobiernos locales y que tienden trampas o simplemente aplican absurdos jurídicos a líderes sociales, partidos y movimientos políticos, como el caso de las firmas falsas?

Hay que preguntarle a Correa si así como supuestamente está dispuesto a enfrentar al imperialismo inglés y norteamericano, ¿estará dispuesto a romper con la dependencia y la entrega de nuestra soberanía al imperialismo chino y canadiense?

Hay que preguntarle si así como busca proyectar la imagen de un líder de izquierda, valiente y democrático, ¿permitirá la participación electoral de las izquierdas unidas en la Coordinador Plurinacional, con un organismo electoral independiente?

Debemos exigirle a Rafael Correa que se baje del mundo virtual que construyó a nivel de medios masivos, para que se enfrente a la cruda y triste realidad que viven los pueblos. Que deje de hablar de fantasías y se enfrente a realidades. Y que si no quiere aceptar que su Olimpo no es la solución a los problemas del Ecuador, vuelva a la academia, retome el uniforme de “flacsoboy” y deje que los trabajadores, los pueblos y nacionalidades, con su inmenso ingenio y espíritu libertario, construyan la verdadera Patria nueva que él traicionó hace mucho tiempo.

Saludos

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: