Ecuador: Hallan diez ciudadanos asiaticos indocumentados en barrio de Ambato

23 agosto, 2012

Ecuador: Hallan diez ciudadanos asiaticos indocumentados en barrio de Ambato

Diez ciudadanos asiáticos, presuntamente provenientes de Bután, una pequeña y montañosa región budista del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, entre India y China, fueron localizados en una vivienda del barrio Huachi El Belén, al sur de Ambato.

Según las primeras investigaciones, ellos habrían llegado el pasado 15 de agosto traídos por coyoteros, y se dedicaban a trabajar como cocineros en chifas y restaurantes de Ambato y ciudades aledañas.

Al parecer querían legalizar su situación en el Ecuador para luego trasladarse a los Estados Unidos.

Los extranjeros no tenían ningún documento personal en su poder, lo que hace presumir que los mismos les fueron quitados por el o los coyoteros, con el fin de garantizar el pago del dinero acordado para su desplazamiento.

En un inglés muy defectuoso ellos habrían comunicado que querían trasladarse a los Estados Unidos con el fin de mejorar el nivel de vida que tenían en la nación asiática.  Dormían en pequeños colchones puestos en el suelo y comían en el suelo.

Se informó asimismo que se encuentran detrás de la pista de la propietaria de la vivienda en donde permanecían los ciudadanos, y de los coyoteros, considerados como piezas clave de este caso, además el fiscal de delitos Flagrantes, Diego Moreno, aseguró que están tramitando el regreso a su país de los migrantes indocumentados.

Fuente: Diario El Universo de Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: