Espana: El alcalde de Badalona (PP) reduce un 10% las ayudas a inmigrantes

24 agosto, 2012

Espana: El alcalde de Badalona (PP) reduce un 10% las ayudas a inmigrantes

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona.

El Ayuntamiento de Badalona tiene listo un nuevo reglamento que limitará el acceso de las ayudas sociales a los inmigrantes que acaban de llegar de fuera. Además, el alcalde Xavier García Albiol ha indicado que, desde que llegó al cargo, el consistorio ha reducido un 10% las ayudas a inmigrantes.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el dirigente del PPC ha asegurado que en tiempos de crisis se debe priorizar a quienes se dedican los esfuerzos: “lo que sí tengo muy claro es que, en momentos de dificultad, donde el dinero no llega para ayudar a todos, y donde cada día hay más vecinos de Badalona que están en el paro y necesitan la ayuda del Ayuntamiento y los servicios sociales, pues que venga un señor, que lleva tres meses en nuestra ciudad o en nuestro país , y que pase a tener los mismos derechos que cualquier vecino de Badalona…”.

En este sentido, ha añadido: “Por tanto, lo que haremos, y lo digo de forma muy clara, es acotar que una persona que acaba de llegar no pueda acceder a estas ayudas porque creo que debemos priorizar las ayudas hacia la gente de Badalona “.

El nuevo reglamento pondrá una serie de requisitos, como que los inmigrantes con derecho a ayudas demuestren un tiempo mínimo de residencia en la ciudad. Garcia Albiol recuerda que cuando no era alcalde las ayudas a los extranjeros eran superiores al 40% y ahora ya está por debajo del 30%. La entrada en vigor del nuevo reglamento disminuirá aún más este porcentaje.

En cuanto a la celebración de la Diada en Badalona, García Albiol, asegura que el cartel de este año recuperará el término “nacional” después de que el año pasado se suprimió y niega que hubiera ninguna intencionalidad política en el hecho que no figure: “el año pasado no salió en el cartel el término ‘nacional’ porque fue el diseño que se escogió, no tenía otra intencionalidad”.

Finalmente, cree que la llamada a la participación del presidente Artur Mas a la manifestación independentista del 11 de septiembre es un error.

Fuente: e-noticies.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: