Cayo Lara: La marca Espana se debilita mas con los recortes que con Sanchez Gordillo

25 agosto, 2012

Cayo Lara: La marca Espana se debilita mas con los recortes que con Sanchez Gordillo

Madrid.- EL coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha defendido hoy al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, al señalar que “la marca España se deteriora y se debilita mucho más” con el paro o los recortes en Sanidad que con las acciones protagonizadas por el regidor de IU.

En rueda de prensa, Lara ha rechazado que Sánchez Gordillo esté dando una mala imagen de España cuando los medios internacionales, incluidos los de “mucho prestigio”, lo presentan como un “Robin Hood”, personaje al que “todo el mundo”, ha subrayado, tiene “mucho cariño”.

“La marca españa se debilita mucho más con cinco millones de parados, cuando se recorta la sanidad pública, cuando se le retira la prestación sanitaria a los inmigrantes” o cuando el país “arde por los cuatro costados” mientras el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, “va a los toros”.

“Eso sí que está deteriorando la imagen de España y no el señor Gordillo”, quien en opinión de Lara ha puesto sobre la mesa y ha abierto el debate sobre una cuestión muy grave, que “en España hay un 26 por ciento de pobreza”.

Tras descartar sanción alguna de IU a Sánchez Gordillo por su participación en el asalto a unos supermercados, ha lamentado que en España haya “dos varas de medir” en materia de Justicia.

En este sentido, ha señalado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “se pasó tres pueblos” cuando llamó al propietario de la finca que ocuparon Sánchez Gordillo y los miembros del sindicato SAT y le “presionó” para que presentara una denuncia, a lo que se negó.

En su opinión, el ministro “se ha extralimitado y ha hecho el ridículo de una manera estrepitosa” y le gustaría que se diera “la misma prisa” que tuvo para pedir a la Fiscalía que investigara el asalto a los supermercados para buscar “a los delincuentes que defraudan cada año 90.000 millones de euros a la hacienda pública”.

Lara no ha querido pronunciarse, por desconocer los detalles, sobre el incidente que se ha producido esta mañana en Mérida cuando miembros de su partido han participado en el asalto a otro supermercado.

Por otro lado, el líder de IU ha recordado que esta formación política apoyará la movilización del 15 de septiembre “contra de la política injusta y antisocial” del Gobierno y para pedir un referéndum sobre el rescate, pero no ha dado su apoyo expreso a otra convocatoria que está circulando en las redes, para el 25 de septiembre en el Congreso.

La protesta del día 15, ha recordado, está organizada por los sindicatos y 150 asociaciones, y pretende ser una “movilización pacífica” contra las políticas del Ejecutivo.

Fuente: lainformacion.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: