Migrantes Ecuatorianos: “Rechazamos programa anti-inmigrante en proyecto politico republicano”

28 agosto, 2012

Migrantes Ecuatorianos: "Rechazamos programa anti-inmigrante en proyecto politico republicano"

EL FRENTE UNIDO DE INMIGRANTES ECUATORIANOS DE EEUU-CANADA, rechaza el programa anti-inmigrante en proyecto político republicano que propone leyes severas contra los indocumentados, como el de imponer tarifas elevadas para los estudiantes indocumentados, eliminar las ciudades santuario(que protegen de las deportaciones); la obligación en todos los estados en aplicar el programa E-Verify que impide emplear a indocumentados, obliga a completar la construcción del muro de acero de 700 millas en la frontera con México, cuyo costo es de 3.9 millones por milla.

campaña republicana que coincide con  la ola anti-inmigrante que recorre  los EEUU a través de leyes locales racistas que alientan al odio racial de grupos de ultraderecha y neo-fascistas que persiguen, agreden y hasta asesinan a inmigrantes. Campaña de intimidación que se suma al endurecimiento de leyes y políticas migratorias xenofóbicas y discriminatorias aprobadas por algunos estados  que permite a la policía detener a quienes se sospeche de ser indocumentados, potenciando la discriminación y el uso del perfil racial contra los latinos. Campaña de temor  que criminaliza a los indocumentados, pretenden negar el acceso a la salud, educación y al trabajo y multar a los que den vivienda y transporten a indocumentados, vulnerando los derechos civiles, atentando la integridad y la dignidad humana.

Exigimos se elimine La activación del plan de  comunidades seguras que convierte a la policía en agentes de migración y que solo sirve para intimidar a los inmigrantes y reduce la confianza entre la policía y la comunidad, que se limitará en reportar  a la policía crímenes o denuncias de abusos o de ser testigos por temor a ser detenidos y deportados.

 Razones más que suficientes para continuar en la lucha por una reforma migratoria integral, justa y humana que promueva la integración de los indocumentados a la sociedad para tener una vida digna, un trato justo y no ser víctimas de la explotación, el abuso y la violencia. Por lo que convocamos a todas las organizaciones a integrarse a la lucha por los derechos de los inmigrantes, participar en foros y movilizaciones y preparar una gran marcha sobre Washington ,llegar al congreso y la casa Blanca exigiendo cumplan son su responsabilidad moral de arreglar el sistema migratorio, porque  estamos cansados de promesas incumplidas, y decirles a congresistas y senadores que el tiempo de espera se acabo, no queremos más discursos ni promesas electorales, deben actuar ahora.

Exigimos al Presidente Obama expida un decreto ejecutivo y ponga un alto a las redadas y deportaciones que se han incrementado en estos días, que divide y destruye familias, dejando en el abandono a niños nacidos en los EEUU porque sus padres fueron deportados.

Los inmigrantes contribuimos con nuestro esfuerzo físico e intelectual al desarrollo de los EEUU, realizamos los trabajos más duros y menos remunerados y pagamos impuestos. Entonces no somos terroristas ni criminales, ni una carga para este país. Somos trabajadores que aportamos al a bienestar de nuestro país y del que residimos y luchamos por no ser víctimas de la explotación, el abuso y la violencia.

ANTONIO ARIZAGA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: