Lourdes Tibán: Dos asilos políticos con iguales actores y con diferentes directores

6 septiembre, 2012

En días anteriores hemos sido testigos de dos hechos políticos que ha sido noticia en el Ecuador y el Mundo, y que ha tenido que ver con los famosos “asilos políticos”.

El asilo político el derecho que tiene una persona a no ser extraditado de un país a otro que lo requiere para juzgarle por delitos políticos.

Iguales causas y actores

Caso 1. Jualian Assange, pide Asilo Político a Ecuador.
Caso 2. Emilio Palacios, pide Asilo Político a Estados Unidos.

Ecuador: Otorga Asilo Político a Jualian Assange. Fundamento libertad de expresión.
EEUU: Otorga Asilo Político a Emilio Palacios. Fundamente libertad de expresión.

Diferentes Directores

Ecuador: Tiene a una gallina chillona que “kaka”rea como Director. La gallina chillona cuando quiere hacer farándula y novelería de su existencia, al poner un simple huevo, sale atolondrada, chillando, “kaka”reando, bulliciosa, aduciendo que alguien le tome en cuenta porque ya puso el huevo y que nadie se atreva a mandar a la olla. En este caso, la abuela decía “wambras vayan a ver tal vez puso un huevo de doble yema o quizá logro poner 2 huevos”, como a veces solía suceder. Rato de los ratos era un huevo común y corriente, solo que era necesario el show, y que si estas gallinas hubieran tenido medios de comunicación en sus manos “harían las cadenas, las sabatinas o los masoquismos ciudadanos”, para tan solo difundir que puso un huevo, cuando todos sabemos que eso no es novedad porque esa es su función.

EEUU. Tiene un gallo de pelea discreto como Director. Este gallo no canta ni cacarea por cualquier tonterita. Canta cuando tiene que cantar, y canta bien. Y cuando le preguntan sobre el Asilo para un ecuatoriano, dice “para eso esta el departamento y la oficina respectiva, pregunten allá”, y lo que es mas, tampoco fastidia a la ciudadanía con sus sabatinas y cadenas para referirse al asilo, que no deja de ser un acto administrativo y político común y corriente entre los Estados y los personas que solicitan.

Ojala los pollitos del presente crezcan para ser gallos y gallinas que no hagan bulla ni cacareen por todo. Ojala aprendan de los Argentinos, que por tan solo una cadena nacional, consideran que meterse a sus casas utilizando cadenas presidenciales en los medios de comunicación es violación a los derechos humanos, y ayer salieron a la marcha de las cacerolas en las calles para decir basta de “masoquismos ciudadanos con cadenas nacionales”.

Ojala la gallina no me salga que por esto me va mandar CÓDIGO DE ÉTICA!
Mejor debería mandar CÓDIGO NAZI, para que solo queden las gallinas puritanas, de sangre azul, inteligentes, estudiados fuera del país o en ILLINOIS, prepotentes, vulgares, pero sobre todo que sean de color verde y no color arco iris como son las gallinitas criollas, que de paso digo son las mas “ricas” al momento de saborear!

Lourdes Tibán Guala

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: