Un penalti dio 3 puntos a Ecuador en eliminatorias a Brasil 2014

8 septiembre, 2012

Imagen-Un penalti dio 3 puntos a Ecuador en eliminatorias a Brasil 2014

Un gol de Felipe Caicedo, al minuto 73, inclinó el resultado a favor de Ecuador, escuadra que dominó las acciones y que desarrolló su juego con paciencia para superar 1-0 a Bolivia. Así mantuvo el invicto como local en el estadio Atahualpa, en la séptima jornada de la eliminatoria a Brasil 2014.

Ecuador fue superior y trabajó el juego en campo boliviano, selección que obligada a replegarse mantuvo una línea de tres centrales rígida, que cortó la labor ofensiva de la Tri.

Con Antonio Valencia y Jefferson Montero por las bandas derecha e izquierda, los locales generaron peligro constante, con centros al área, pero no fueron concretados especialmente por Narciso Mina, que erró en varias oportunidades frente al arco boliviano. Solo con remates de media distancia de Segundo Castillo (7m) y Montero (24m), Ecuador logró inquietar la portería de Hugo Suárez.

Bolivia no generó juego ofensivo, pero se fortaleció en defensa para controlar los ataques de los locales, que al 31m tuvo en Mina dos acciones de gol que controló el meta visitante.

Una jugada aislada de Marcelo Martins, único ofensivo visitante, pudo sorprender a la portería tricolor al minuto 31, pero Alexander Domínguez controló el disparo.

Para el complemento, Bolivia intentó tomar la iniciativa con el ingreso de Alcides Peña, pero en la réplica Reinaldo Rueda movió sus fichas con los ingresos de Michael Arroyo (46m) y Felipe Caicedo (56m).

El partido se complicó en ofensiva hasta una jugada individual de Felipao, que se asoció con Saritama y provocó una acción en el área boliviana que fue sancionada como penalti ante la protesta de los bolivianos. Caicedo se encargó de concretar para el 1-0 local (73m).

Bolivia se soltó en ataque, pero lució impreciso y generó pocas acciones de peligro y estas fueron controladas por la zaga ecuatoriana, que trabajó con solvencia en la contención y apoyo en ataque con Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví.

La Tricolor supo controlar el partido y la ventaja final le permitió sumar el cuarto triunfo consecutivo en casa (ante Venezuela, Perú, Colombia y Bolivia) y 12 puntos en la tabla.

Fue la octava victoria seguida de Ecuador ante Bolivia en eliminatorias mundialistas.

Ecuador 1
Domínguez; Paredes, Campos, Erazo, W. Ayoví; Castillo, Saritama, Valencia, Montero (Arroyo, 46m); J. Ayoví (Caicedo, 56m), Mina (D. Quiñónez, 85m). DT Reinaldo Rueda.

Bolivia 0
Suárez; Méndez, Raldes, Vargas; Gutiérrez, Barba, Azogue, Chávez (Chumacero, 76m), Mojica (Cabrera, 83m), Saucedo (Peña, 46m); Martins. DT: Xabier Azkargorta.

Árbitro: Juan Soto, de Venezuela. Amonestó a Caicedo (77m), de Ecuador; a Chávez (10m), Raldes (10m), Mojica (72m), de Bolivia.

Goles: 1-0, Caicedo (73m).

Incidencias: Partido de la séptima fecha de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, jugado en el estadio Atahualpa ante cerca de 32.000 espectadores.

Fuente: Diario El Universo de Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: