Ecuador: Por 5 anios CONAGOPARE y MSP firmaran convenio de cooperacion interinstitucional

11 septiembre, 2012

Ecuador: Por 5 anios CONAGOPARE y MSP firmaran convenio de cooperacion interinstitucional

El presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador –CONAGOPARE– Ing.  Carlos Chilán Chilán  anunció la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

El objetivo de este convenio, dijo Carlos Chílan, es implementar por parte del Ministerio de Salud,  programas de capacitación al sector más vulnerable del país, como es la ciudadanía parroquial rural, sobre los planes, programas y proyectos que está implementando el MSP, acorde al modelo de atención primaria de salud y sus políticas de prevención y atención.

El  MSP y el CONAGOPARE, conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Salud y las Asociaciones Provinciales de GADPRs, asesorarán en la conformación de veedurías ciudadanas, por medio de las comisiones y facultades que tienen los GADPRs, en participación ciudadana, con la finalidad de vigilar la calidad del servicio básico de salud, conforme lo dispone la Constitución y la Ley.

Además se establecerá una agenda estratégica entre las Direcciones Provinciales de Salud, y las Asociaciones de GADPRs, en base al cronograma de actividades que mantengan los entes nacionales, con la finalidad de ejecutar los programas y proyectos del modelo marco de atención primaria de salud del MSP.

El MSP y el CONAGOPARE, tendrán el cronograma de actividades para la ejecución del objeto del Convenio, así como realizarán reuniones periódicas para determinar el avance y cumplimiento de las obligaciones y compromisos establecidos en el presente Convenio Marco.

La firma del convenio se realizará este viernes 14 de septiembre con una casa abierta en la escuela Padre Solano, de  la parroquia Campozano del cantón Paján,  provincia de Manabí, desde las 8h30 de la mañana, con la presencia de la Ministra de Salud, Carina Vance Mafla, el presidente del CONAGOPARE, Carlos Chílan Chílan, autoridades provinciales, presidentes de las Asociaciones  Parroquiales, entre otros.

Cinerman Miranda Toala
DIRECTOR NACIONAL DE COMUNICACIÓN CONAGOPARE

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: