Video Espana: Huelga de hambre contra el cierre de urgencias sanitarias

12 septiembre, 2012

Video Espana: Huelga de hambre contra el cierre de urgencias sanitarias

El Gobierno español está llevando sin pudor las políticas de recortes sociales que están llevando a millones de personas a situaciones desesperadas. Uno de los sectores que más preocupan es el de la sanidad.

La clase política discute y aprueba medidas ajena a las historias personales. Hoy presentamos la lucha de Lucrecio Tebas, vecino de 64 años del barrio de La Fortuna, del municipio madrileño de Leganés. Lucrecio está haciendo huelga de hambre desde el pasado 3 de septiembre para protestar contra el cierre de las urgencias del ambulatorio Maria Curie. El centro más cercano al que tendrán que desplazarse está a 6 km de distancia. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, con la ayuda del gobierno del municipio de Leganés, ambos en manos del derechista Partido Popular, hará efectivo el cierre desde el próximo 1 de octubre, dejando al barrio sin este servicio de lunes a jueves de 20h a 8h.

Rubén Bermejo, de la Emisora Comunitaria de Leganés, ECO Leganés, nos ofrece la conversación con Lucrecio, tras ocho días en huelga de hambre y con Manolo de la Asociación de Vecinas y Vecinos del barrio Nueva Fortuna.

Fuente: masvoces.org

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: