Andres Paez: Gobierno elimina vacaciones de fin de anio de estudiantes

13 septiembre, 2012

Andres Paez: Gobierno elimina vacaciones de fin de anio de estudiantes

Mediante oficio 0024 de 31 de julio de 2012, la Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito comunica a los rectores y directores de los planteles educativos, el calendario escolar del año lectivo 2012 – 2013.

En dicho calendario se contradice el decreto presidencial sobre feriados puesto que mientras éste dispone que el descanso no sea el 12 de Octubre como consta señalado en dicho Decreto sino el 9 de octubre que es un día martes. Con ello quedaría en nada el feriado de ese mes con la correspondiente afectación al turismo y al esparcimiento de las familias.

Más grave resulta que en Diciembre se fijan como días de vacación únicamente los días 6, 24, 25 y 31 de Diciembre de 2012 cuando lo usual ha sido que se produzca una vacación desde la Navidad hasta el año nuevo que es aprovechada por las familias para descansar y compartir y con ello los días 26, 27 y 28 de Diciembre tendrán los estudiantes que concurrir a clases.

Nada se dice sobre la vacación del 1 de Enero y se fija como período vacacional del primer quimestre del 1 al 15 de febrero de 2012 con lo cual se complicarán los períodos vacacionales de las familias que en los hechos tendrían que acomodarse para salir de vacaciones en esas fechas, lo cual no será siempre posible para aquellos padres que tienen relación de dependencia. Tal parece que estos cambios no serán del todo positivos por las dificultades que entrañan conforme lo descrito.

Estimo que esta curiosa decisión debe ser reconsiderada para no afectar el tradicional descanso de fin de año y para no complicar a las familias en el disfrute de sus períodos vacaciones tradicionales.

DR. ANDRÉS PÁEZ BENALCÁZAR
ASAMBLEISTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: