Espana: Ingresar por un cuadro medico no grave le costara 580 euros al dia a un “sin papeles” en CLM

13 septiembre, 2012

Espana: Ingresar por un cuadro medico no grave le costara 580 euros al dia a un "sin papeles" en CLM

Si un inmigrante “sin papeles” acude al servicio de Urgencias del cualquier hospital de Castilla-La Mancha y tras la consiguiente exploración se determina que lo que padece no es grave pero ha de quedar ingresado en el centro (por ejemplo, una almorrana que le está sangrando) tendrá que pagar por cada día de estancia 580,75 euros en el supuesto más caro, puesto que está dividido en cuatro tramos y cada uno tiene un precio.

Así durante los primeros cinco días, porque a partir del sexto le saldrá un poco más barato: 522,68 euros. Es lo que se llamaría estancia en hospitalización por servicio médico.

Los precios que les acabamos de mostrar forman parte de la resolución que la Dirección General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha hecho público hoy “sobre los precios a aplicar por sus centros sanitarios a terceros obligados al pago o a los usuarios sin derecho a asistencia sanitaria”, actualizando las tarifas aprobadas en 2011.

Explicarles que los “terceros obligados al pago” son, para que lo entiendan, mejor, las aseguradoras; y “los usuarios sin derecho a asistencia sanitaria” aquellas personas que normalmente conocemos como “sin papeles” o inmigrantes sin tarjeta de residencia en España. También se verán afectados los extranjeros que encontrándose de vacaciones en España tengan que acudir a nuestros servicios sanitarios en los supuestos contemplados en la resolución.

ESTANCIA EN HOSPITALIZACIÓN POR SERVICIO QUIRÚRGICO

El mismo caso que explicábamos al principio se encarece un poco si hablamos de un proceso quirúrgico o, para que lo entiendan, que finaliza en una operación médica. En este caso, en el supuesto más caro cada día de estancia en el hospital, tope cinco, el precio sería de 945,80 euros diarios; que se rebajaría a 851,22 euros a partir del sexto día.

Siempre hay excepciones, porque todos aquellos “sin papeles” que acudan a Urgencias por un caso grave se les atenderá de inmediato y sin coste económico alguno. Igual sucederá en la atención a los partos y a los menores, quienes serán atendidos con coste cero.

Mientras, los precios por estancia en la UVI, los cinco primeros días y cada jornada en su acepción más cara, les saldrá por 1.497,53 euros; a partir del sexto día, 1.347,77 euros.

222,73 EUROS POR URGENCIA

En el apartado de las Urgencias, el precio por cada vez que acudan a ellas será de 222,73 euros. “Se facturará siempre, tanto si el paciente ingresa en el centro como si es dado de alta. Se consideran pruebas adicionales en el servicio de Urgencias y por tanto serán facturadas aparte todas aquellas cuyo precio supere el fijado para la consulta de Urgencias”.

Una consulta de Radioterapia les costará, por ejemplo, 126,37 euros, mientras que un tratamiento completo de Radioterapia saldrá por 3.318,03 euros. Una resonancia magnética, 294,31 euros; si es doble, 412 euros; un TAC, 158,85 euros; una mamografía para screening, 36,14 euros; y una mamografía para diagnóstico, 82,62 euros.

LISTADO DE HOSPITALES

La relación de hospitales donde se van a aplicar estas tarifas son, por tramos, los siguientes: en el tramo 1, el Hospital General de Albacete y el Complejo Hospitalario de Toledo; en el tramo 2, el Hospital General de Ciudad Real, el Complejo Hospitalario La Mancha-Centro (Alcázar de San Juan), el Hospital Virgen de la Luz (Cuenca), el Hospital General de Guadalajara y el Hospital Nuestra Señora del Prado (Talavera); en el tramo 3, el Hospital General de Almansa, el Hospital de Hellín, el Hospital General de Villarrobledo, el Hospital Virgen de Altagracia (Manzanares), el Hospital Santa Bárbara (Puertollano), el Hospital General de Tomelloso y el Hospital Gutiérrez Ortega (Valdepeñas); y en el tramo 4, el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo.

Los precios, como pueden ver en el documento adjunto que les mostramos, dependen del hospital donde los pacientes sean atendidos.

Precios a aplicar en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

Fuente: encastillalamancha.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: